Desde hace casi una década, la prestación del servicio de suministro de agua potable se realiza en Cuéllar sin contrato, una situación que el Ayuntamiento espera revertir en 2024. El alcalde, Carlos Fraile, señaló que es una cuestión «muy compleja» ya que la realización del nuevo pliego será complicada.
Publicidad
A ello se suma que en estos momentos los pleitos con Aquona, empresa que se encarga de la gestión, «son más que recurrentes». El objetivo del Consistorio es que en los próximos meses «remitan un poco las hostilidades judiciales» y se pueda llevar a cabo la nueva licitación del servicio de abastecimiento y depuración de agua en Cuéllar.
Noticia relacionada
En los últimos meses, los juzgados han estimado parcialmente algunas de las demandas del Ayuntamiento cuellarano en lo que se refiere a la depuración. Fraile declaró que es cierto que con la nueva instalación de depuradora los costes se habían incrementado, pues se pasó de una instalación antigua, que aireaba los vertidos e iban al río, a una depuradora moderna como la actual «donde verdaderamente se depuran las aguas».
El cambio, añadió Fraile, tiene unos costes a mayores, «pero no son ni mucho menos los que Aquona nos decía». Por ello se ha estimado parcialmente uno de los pleitos que la empresa mantenía con el Consistorio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.