«Se venía venir algo así», lamenta con pena la alcaldesa de Fuente de Santa Cruz, el pequeño pueblo de 125 habitantes en el que reside José Alberto D. R. S., presunto autor de la agresión con un destornillador a la jueza titular ... de Santa María la Real de Nieva. En este juzgado –comenta María Luisa Gil– «ya tienen precedentes de varios juicios» en los que se ha visto implicado. La regidora añade que ha tenido litigios con varios vecinos por problemas de lindes o de obras en sus terrenos. También ha tenido problemas con el Ayuntamiento y con propia alcaldesa, que afirma que los hechos de las últimas horas «me hacen revivir lo que he pasado yo en mis propias carnes».
Publicidad
Por suerte para ella, no llegó al extremo de lesionarla. Recuerda que «una vez entró en el Ayuntamiento y lanzó los sellos a la cabeza de los que estaban». Le denunciaron, pero no le condenaron «porque al no haber ocurrido en un pleno se supone que no es delito». María Luis Gil admite que es un vecino «problemático» y lamenta que el nombre del pueblo tenga que salir a la palestra por este motivo. «Es muy triste», afirma.
«Me han llegado a avisar cuando iba por la calle que no fuera al Ayuntamiento y que me refugiara en casa porque me estaba buscando», revive con amargura «la persecución» que asegura haber sufrido por parte de este vecino. Uno de los pleitos con el Consistorio fue porque José Alberto D. R. S. quería construir una nave en sus terrenos, pero «no cumplía con las normas y se le negó la licencia».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.