Un bombero llena una garrafa de agua a una vecina afectada por la avería. ÓSCAR COSTA
Sucesos en Segovia

Una avería en Ezequiel González deja sin agua a decenas de vecinos

El suministro ha quedado restablecido y durante toda la mañana un camión de bomberos ha surtido de garrafas a las personas afectadas

Martes, 3 de enero 2023, 14:22

Una avería en el paseo Ezequiel González ocurrida en la madrugada de este martes ha dejado sin suministro de agua a decenas de vecinos residentes en las viviendas de esta zona de la ciudad durante varias horas. El abastecimiento ya ha sido restablecido y, hasta ... ese momento, los bomberos han llenado botellas de agua no potable a los vecinos afectados para el habitual uso doméstico.

Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha tenido conocimiento esta madrugada de una avería a la altura aproximada del número 25 del paseo Ezequiel González, frente a la Estación de Autobuses, que ha obligado al corte de suministro de agua durante varias horas en numerosas viviendas. En concreto, los vecinos afectados por este incidente son los del citado margen izquierdo de la calzada desde la rotonda de Cándido hasta la confluencia con la avenida del Acueducto.

«El número de personas que no disponían de agua por la avería era importante, por eso hemos puesto en marcha todos los medios posibles para solucionar el problema», explicó el concejal de Obras, Miguel Merino.

Precisamente, a las 10:00 horas un camión de bomberos de Segovia se ha trasladado a la zona para llenar garrafas de agua no potable a la población que así lo requiriera. Todo ello con el propósito de garantizar, al menos, el abastecimiento para uso doméstico. Sin embargo, el servicio ya estaba restablecido unos minutos después, aproximadamente a las 11:30 horas.

Publicidad

Turbidez inicial

«Puede que los residentes vean algo de turbidez en las viviendas porque la reparación ha sido rápida. Es tan solo una posibilidad y, en todo caso, está previsto que vuelva a la normalidad muy pronto», matiza el edil. La avería se ha debido al fallo que, «por determinadas circunstancias», ha experimentado una tubería de fibrocemento, material muy utilizado en la conducción de agua. De hecho, muchas personas no se han enterado de esta situación hasta la llegada del camión de bomberos para el suministro en algunas viviendas.

El pasado mes de octubre se produjo un reventón en una tubería de la red de abastecimiento de agua también en una localización cercana. Este incidente provocó el corte de agua en el barrio de San Millán y dejó sin presión a la parte más elevada del casco antiguo, aunque la reparación tuvo lugar en poco tiempo, apenas alcanzó las siete horas, un periodo más extenso que durante la avería registrada este martes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad