Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, explica que en el municipio llevaban más de dos años sin averías en la tubería principal que sirve para suministrar agua a sus más de 4.000 vecinos. Hasta que en la tarde del jueves, una raja ... de aproximadamente seis metros de largo dejó a los habitantes de La Lastrilla sin agua durante varias horas.
La avería fue detectada pasadas de las siete de la tarde en un tramo de la tubería próximo al río Ciguiñuela, en el barrio de El Sotillo. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente cuatro técnicos de Aqualia, quienes junto a otros cuatro operarios municipales estuvieron trabajando para tratar de solventar el problema. Finalmente, según explica el regidor, a las doce de la noche el problema estaba resuelto, aunque el suministro tardó todavía unos minutos más en restableciese al completo. Así, durante más de cuatro horas todos los vecinos de La Lastrilla permanecieron sin suministro, al tratarse la tubería afectada de la principal de la localidad.
Por ello, y porque tiene una antigüedad de más de cuatro décadas, el alcalde de La Lastrilla deja abierta la puerta a una posible intervención futura para renovar la red de abastecimiento. «Habrá que plantearse cambiar esa tubería por una de un material más resistente», declara.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.