Segovia
Avanza estudia realizar modificaciones en la línea 4 por las quejas de usuariosSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
Avanza estudia realizar modificaciones en la línea 4 por las quejas de usuariosLa empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad de Segovia, Avanza, asegura tener conocimiento de las recurrentes quejas de los pasajeros que utilizan cada día la línea 4 de autobús (Carretera de Soria - Hospital General). Por este motivo, el director del área de Urbanos ... de la compañía, Sergio González, informa de que se están realizando estudios para «tomar decisiones» de cara a «hacer modificaciones en el futuro». El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento, José Luis Horcajo, reconoce que la ampliación del recorrido de la línea 2 (San Lorenzo - Colón) para dar más alternativas a los usuarios de la línea 4 arroja datos «muy positivos», pero prevé la necesidad de reorganizar los servicios a raíz del avance de las obras del Hospital General.
«Estamos tomando notas de las quejas. Al final son aprendizajes con los que tratamos de poner en común lo que sucede en la línea 4», asegura González. Los sucesivos retrasos que se han dado en estos trayectos durante el verano han desatado las críticas por parte de los viajeros, lo que ha llevado a Avanza a tomar cartas sobre el asunto. Precisamente, el representante empresarial confirma que ya se han dado los primeros pasos para poner solución al problema con la elaboración de un estudio, una iniciativa que ha coincidido con la puesta en marcha del curso escolar.
González hace hincapié en que la línea 4 tiene «un gran poder tractor en Segovia», ya que es la que «más pasaje mueve». Este suceso requiere que «se tomen medidas acordes y proporcionadas a la situación», insiste. Mientras se espera a la llegada de las primeras conclusiones, un sexto autobús ayudará a desahogar la situación. «Lo hemos incorporado a partir de los días lectivos y, con este refuerzo, han bajado los problemas», señala el concejal.
Noticia relacionada
También se muestra optimista con los resultados de la ampliación del itinerario de los autobuses de la línea 2. «Está descargando mucho» el número de pasajeros que concentraba el trayecto circular, sostiene. Sin embargo, remarca que todas las dificultades tienen un origen común: las obras.
«Tenemos las de la próxima fase del Hospital General, que serán importantes y se tendrá que dar una vuelta, es algo que habrá que tener en cuenta», declara. Afortunadamente, los trabajos en la avenida Padre Claret «están prácticamente terminados». La apertura de la vía está prevista para el próximo 28 de septiembre, lo que permitirá retomar los recorridos habituales de los autobuses urbanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.