Ver 17 fotos

Desvío de tráfico en Vía Roma hacia la calle Jerónimo de Aliaga. Q. Y.

Una avalancha de coches completa los aparcamientos y ocasiona retenciones

Tráfico ·

Segovia vuelve a sufrir cuando recibe más vehículos de los que puede absorber

Carlos Álvaro

Segovia

Viernes, 7 de abril 2023, 13:30

Una avalancha de coches, la mayoría procedentes de otras provincias, ha llenado los aparcamientos subterráneos de la ciudad y ocasionado retenciones puntuales en las calles más transitadas, agravadas por las obras en Padre Claret, que mantienen semicortado el primer tramo de la avenida. La Policía ... Local ha redoblado esfuerzos para controlar los flujos y en algún momento ha tenido que tomar alguna medida alternativa, habilitando vías como Ochoa Ondátegui o desviando por la calle Jerónimo de Aliaga a los vehículos que trataban de ascender por Vía Roma.

Publicidad

Las calles con más densidad de tráfico son Juan Carlos I, Padre Claret, Vía Roma, paseo de Santo Domingo de Guzmán, Cuesta de los Hoyos y Paseo Nuevo. Los aparcamientos de Padre Claret, Acueducto y Catedral se han llenado a media mañana. Los de José Zorrilla y Ezequiel González han tardado un poco más en hacerlo, pero rozan el completo. Otras zonas de aparcamiento improvisado y gratuito, como el descampado de la plaza de toros de San Lorenzo, el estacionamiento de autobuses de San Marcos, el área del Velódromo o los mismos Altos de la Piedad, frente al Hospital General, también están siendo muy utilizadas. Desde mediodía, los accesos del tráfico al recinto amurallado han estado cortados. La Policía Local, que ha desplegado efectivos por toda la ciudad, solo permite el paso al área histórica a residentes, clientes de hoteles y vehículos de emergencia. También se ha visto obligada a poner multas en vehículos mal aparcados, aunque, o se ha hecho mucho la 'vista gorda' o los efectivos policiales no han dado abasto.

La afluencia de visitantes (las calles peatonales del centro histórico están repletas de gente) ha vuelto a poner a prueba la capacidad de Segovia para absober más vehículos de los que puede. E indudablemente, la ciudad ha vuelto a sufrir.

Coches mal aparcados en San Marcos. Q. Y.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Raquel de Frutos, subraya la «gran densidad» de tráfico que Segovia ha registrado, especialmente desde mediodía, con una afluencia de coches masiva desde los accesos de las carreteras de La Granja y San Rafael, especialmente. «A las doce, los aparcamientos subterráneos estaban completos, excepto José Zorrilla, donde quedaban algunas plazas, y la Policía Local ha tenido que habilitar alguna medida alternativa en el tráfico, para garantizar la fluidez. Nada que no estuviera previsto, por otra parte».

Publicidad

El Ayuntamiento esperaba la avalancha, que continuará mañana sábado. «Los hoteles están al cien por cien, hace muy buen tiempo y era previsible que esto ocurriera. Por eso se han tomado las medidas necesarias», subraya de De Frutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad