Bomberos calzan el autobús en la calle Jerónimo de Aliaga. Antonio Tanarro

Segovia

Un autobús atasca durante dos horas la calle Jerónimo de Aliaga

El vehículo, que transportaba turistas, quedó atrapado al tocar su parte trasera con la calzada en un tramo de gran pendiente

Quique Yuste

Segovia

Sábado, 10 de agosto 2024, 12:07

Los bomberos de Segovia han tenido que acudir al rescate de un autobús que se había quedado atascado en el tramo central de la calle Jerónimo de Aliaga, en el barrio de San Lorenzo.

Publicidad

Los hechos han ocurrido minutos antes de las diez de la ... mañana de este sábado, cuando el conductor del autocar, que transportaba a un grupo de turistas, ha ignorado la señal situada al inicio de la calle que prohibe el paso a todo vehículo de más de 3,5 toneladas de peso.

Según ha declarado el conductor a la Policía Local, ha sido el guía turístico que acompañaba al grupo quien ha indicado que se bajase por Jerónimo de Aliaga para poder dirigirse hacia la zona de la Casa de la Moneda y el Alcázar.

El autobús ha bajado la parte inicial de la calle, pero en la parte central, en el cruce con la calle de Antonio Coronel, se ha quedado atascado. En una zona de gran pendiente, la parte trasera del vehículo ha tocado con la calzada, impidiendo el avance en cualquiera de los dos sentidos del autocar. Al estar situado el motor en la parte trasera del vehículo, seguir con la marcha hacia delante habría supuesto la rotura del mismo.

Publicidad

Hasta el lugar se ha desplazado en primer lugar la Policía Local, que ha regulado durante varios minutos el tráfico en la zona. Pero al no hacerse cargo el seguro del vehículo del rescate del mismo, ha sido necesario llamar a los Bomberos de Segovia.

Dos dotaciones han llegado minutos más tarde de las diez de la mañana para proceder a liberación del autobús. Para ello, han tenido que desmontar el parachoques situado en la parte de atrás del vehículo y calzar con tablones el eje trasero del autobús.

Publicidad

Tras más de media hora de intervención, finalmente han conseguido que la carrocería ya no impactase contra la calzada. Unos minutos antes de las 11:30 horas de la mañana, el vehículo, ya sin asistencia externa, podía subir Jerónimo de Aliaga marcha atrás para incorporarse a la avenida Vía Roma.

Durante el tiempo que ha durado la intervención de los bomberos ha sido necesario cortar Jerónimo de Aliaga en ambos sentidos. Pese a las señales que indicaban la prohibición de circular por la calle, alrededor de una veintena de turismos han ignorado las señales y han circulado por la calle, entorpeciendo la labor de los Bomberos de Segovia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad