el norte
Segovia
Miércoles, 10 de febrero 2021, 12:17
La organización agraria UCCL ha asegurado que los ataques de lobos al ganado no cesan, especialmente en la zona de la sierra segoviana y consideran que los últimos ataques, producidos durante el fin de semana, «no hacen sino confirmar el tremendo error que supone la reciente decisión del gobierno de incluir a esta especie en la lista de especies en régimen de protección especial».
Publicidad
Desde UCCL se asegura que los municipios segovianos de Gallegos, Navafría, Prádena, Torrecaballeros, La Losa …, junto a los ya sabidos de El Espinar, San Rafael, Ortigosa del Monte... son escenarios de continuos ataques de lobo al ganado, principalmente de vacuno extensivo, afectando sobre todo a terneros, aunque también a ovino y caprino.
Según dicen, «el control poblacional del lobo es una necesidad imperiosa si se quiere apostar realmente por el mantenimiento de la actividad de ganadería extensiva. En contra de lo que se traslada a la opinión pública en muchas ocasiones, el lobo ya es una especie protegida, especialmente al sur del Duero, donde no está permitida su caza».
Los datos de ataques más recientes procedentes de la Junta demuestran que durante el primer semestre de 2020, el número de ataques al ganado ha crecido respecto al mismo periodo del año anterior, pasando en Segovia de 225 ataques y 336 animales muertos, a 240 ataques y 460 cabezas muertas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.