Furgonetas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, junto al Juzgado de lo Penal. El Norte

La Audiencia acoge un macrojuicio por la falta de sitio en el Juzgado de lo Penal

La causa contaba con 19 acusados por delitos relacionados con el tráfico de drogas en varias provincias

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 14 de julio 2023, 17:59

La Audiencia Provincial de Segovia ha vuelto a ser el recurso de emergencia ante la falta de espacio de los juzgados segovianos. Pese a que el nuevo Palacio de Justicia lleva acabado varios meses, los retrasos en la mudanza y en el acondicionamiento del nuevo ... inmueble situado en en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra han vuelto a provocar que un juicio tenga que celebrarse en una sede diferente.

Publicidad

Ha sido el caso del macrojuicio que debía desarrollarse este viernes por la mañana en el Juzgado de lo Penal de Segovia, en la calle Fernán García, junto al Acueducto. Estaban citados los diecinueve acusados, con alrededor de una quincena de abogados, según han explicado fuentes judiciales. En total, y contando también al Ministerio Público y al tribunal, alrededor de cuarenta personas, una cifra que deja muy pequeña la sala de vistas del Juzgado de lo Penal.

Por ello, el juicio se ha trasladado a la Audiencia Provincial, donde también habría resultado necesario adaptar la sala para tal cantidad de acusados y letrados. Sin embargo, finalmente no ha hecho falta. Fuentes judiciales aseguran que las defensas de los diecinueve acusados y la Fiscalía Provincial de Segovia han llegado a un acuerdo de conformidad por el cual los encausados han reconocido los hechos.

La envergadura del macrojuicio también ha llamado la atención de un buen número de segovianos que durante la mañana paseaban tanto por la calle San Agustín como por las inmediaciones del Acueducto. A las puertas tanto del Juzgado de lo Penal como de la Audiencia Provincial han permanecido durante toda la mañana alrededor de una decena de furgonetas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ya que buena parte de los acusados permanecen ingresados en prisión por varios delitos relacionados con el cultivo y el tráfico de marihuana en varias provincias, entre ellas Segovia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad