Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Segovia
Sábado, 1 de mayo 2021, 11:36
La Audiencia Provincial de Segovia ha absuelto al matrimonio que estaba acusado de delitos de estafa y contra la integridad moral, por los que la acusación particular solicitaba hasta seis años de cárcel para cada uno de los integrantes de la pareja. Sin embargo, ... la Audiencia finalmente coincide con la postura de la Fiscalía –que no veía indicios de delito– y finalmente ha optado por su absolución.
La Sala considera que no existe prueba de cargo suficiente para fundamentar la condena pretendida por la acusación particular en cuanto al delito de estafa, y tampoco por lo que se refiere al delito contra la integridad moral. Por ese motivo han estimado que el principio de presunción de inocencia que ampara a los acusados no ha sido debidamente enervado en el caso y se mantiene incólume. Por todo ello, absuelven al matrimonio de los cargos.
La pareja se enfrentaba a seis años de prisión y diez meses de multa por un delito de estafa y uno por otro delito contra la integridad moral. Eran los cuidadores de un matrimonio de octogenarios del que se ocupaban en la localidad de Cantalejo. Los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2017 y, según la acusación, supuestamente engañaron a los ancianos para hacerse con dos casas, un solar y más de 100.000 euros de su propiedad.
Antes del juicio la Fiscalía había solicitado su sobreseimiento al considerar que el matrimonio estaba bien atendido y cuidado, «sin que pueda establecerse dejación de funciones en este sentido por parte de los investigados. En relación a las donaciones y disposición de dinero, no hemos detectado elemento alguno que haga dudar de su legalidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.