El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de Segovia ya forma parte del universo audiovisual de la plataforma Atresplayer. Aunque todavía faltan varios meses para que el inmueble situado en la calle Campos de Castilla llegue a las pantallas de millones de espectadores de ... todo el mundo a través de la plataforma de 'streaming' del grupo Atresmedia, las características del edificio ya se pueden observar en la primera imagen promocional de la nueva serie de la plataforma, Santuario, que ha sido rodada durante varias semanas en Segovia.
Publicidad
La imagen compartida por Atresplayer muestra a dos de las protagonistas de la serie producida por Álex de la Iglesia y dirigida por Rodrigo Ruiz Gallardón y Zoe Berriatúa delante del singular edificio segoviano diseñado por el despacho de arquitectos Sancho Madridejos. Una muestra de la importancia que tendrá el inmueble en el argumento de la serie, ya que está previsto que en su interior se desarrollen buena parte de las tramas de una historia que adaptará el podcast homónimo creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco.
La serie estará protagonizada por Aura Garrido, quien se meterá en la piel de Valle, una brillante ingeniera especializada en inteligencia artificial con una visión muy humanista de la tecnología. Ante todo, y según informa Atresplayer, es una idealista que lucha contra las injusticias sociales y piensa que la IA puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente. Cuando le ofrecen trabajar en el Santuario (el edificio CIDE) se le plantearán diferentes conflictos éticos y morales que le obligarán a actuar a favor y en contra del sistema, cuestionarse constantemente sus ideales.
Encabeza también el reparto Lucía Guerrero en el papel de Pilar, una mujer que llega al Santuario embarazada de tres meses, pero a la que muy pronto todo le comenzará a resultar extraño. Y es que la serie se sitúa en un futuro tras un desastre climáticoen en el que las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación.
Publicidad
Esa cúpula no es otra que la del edificio segoviano, un punto de concavidad espacial exterior de toda la altura del inmueble con el que los arquitectos generaron un vacío espacial.
Tras finalizar su rodaje durante la última quincena de enero, está previsto que 'Santuario' llegue a las pantallas de Atresplayer a finales de 2024, aunque sus productores (Pokeepsie Films) no fijó ninguna fecha en el calendario. La serie tendrá una duración de ocho episodios en su primera temporada y se ha estimado una repercusión económica de 130.000 euros para la ciudad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.