Secciones
Servicios
Destacamos
«Es un error humano y por el que pido disculpas; el error es mío, personal». El asesor de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, Sergio Iglesias admite con vehemencia la equivocación y asegura que «no va a volver a pasar». Con estas ... palabras cargadas de culpa asume el fallo cometido al manejar la cuenta en Twitter de la Administración central y que durante unos minutos, «no sé cuántos exactamente, pero fue poco tiempo», retuiteó dos mensajes de la cuenta oficial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Esos minutos fueron suficientes para capturar la difusión que en ese momento hizo el perfil de la Subdelegación del Gobierno de los dos comentarios difundidos por el partido a través de esta red social. El 'pantallazo' ha dado pie a la crítica del Partido Popular (PP), que ha calificado de «vergonzoso» que el PSOE «use de manera partidista la cuenta de la Subdelegación».
Los reproches de los dirigentes populares en la provincia se han multiplicado. Acusan a la formación socialista de hacer un empleo «torticero y sectario de los medios del Estado» con el objetivo de «vender al PSOE y atacar al Partido Popular», según ponen de manifiesto fuentes de estas siglas en un comunicado de prensa.
«Al PP le parece muy grave que se usen las administraciones públicas como cortijos del Partido Socialista sin diferenciar qué es el partido y qué es la propia institución», exponen fuentes de la formación que preside en Segovia Paloma Sanz. Ante esta situación generada por el error que ha asumido el asesor de la Subdelegación del Gobierno, los parlamentarios nacionales del Partido Popular en Congreso y en el Senado van a plantear una serie de preguntas para que sea el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez el que facilite las explicaciones oportunas por lo ocurrido con la cuenta de la Subdelegación.
Iglesias, por su parte, además de hacer hincapié en que el fallo es solo suyo y no institucional, cree que la crítica del PP es «desmesurada». El joven político socialista insiste en que «nadie excepto yo» ha tenido responsabilidad en los dos retuits, exculpando así al departamento de prensa de la Subdelegación y a la propia máxima responsable de la Administración central en la provincia, Lirio Martín.
Respecto al caso en concreto, Sergio Iglesias subraya que «es un hecho puntual causado por tener todas las cuentas en el mismo móvil». Ese teléfono es el del propio asesor, que lo utilizaba «porque es mejor que el de la Subdelegación». Ambos retuits «se borraron cuando me di cuenta al poco tiempo, sin que nadie lo denunciara o me avisara».
Los dos retuits de la discordia que promocionó en Twitter «sin querer» a través de la cuenta institucional son del viernes 21 de febrero, prácticamente consecutivos. En uno el PSOE anuncia la salida de un nuevo número de 'El socialista', boletín semanal de noticias que lanza el partido. En el otro, la cuenta oficial de la organización política instaba a Pablo Casado y Alberto Núñez Feijoo a dar explicaciones sobre «cómo las ayudas de emergencia social para casos de extrema gravedad de españoles en el exterior se utilizan para tapar irregularidades de campañas electorales del PP», en alusión a una noticia sobre la posible financiación de favores a las siglas populares con dinero negro a través de la embajada española en Venezuela.
El señor @pablocasado_ y el señor @FeijooGalicia deberían dar explicaciones sobre cómo las ayudas de emergencia social para casos de extrema gravedad de españoles en el exterior se utilizan para tapar irregularidades de campañas electorales del PP. https://t.co/FDJgov5TlB
PSOE (@PSOE) February 21, 2020
🔊🔊¡EXTRA, EXTRA! Ya está aquí el nuevo número de ‘El Socialista’.
PSOE (@PSOE) February 21, 2020
Toda la actualidad del #PSOE en nuestro boletín semanal.
¡No te lo pierdas! ⬇️
📰🔝https://t.co/FeHXEOhj5k pic.twitter.com/xl0v5onwAx
De momento, Sergio Iglesias asegura que ha cambiado de móvil para no volver a incurrir en este error y evitar así que se pueda deslizar un comentario o una difusión que comprometa la separación de intereses como representante socialista y asesor de Lirio Martín en la institución.
Asimismo, pone de manifiesto que «en todas las redes sociales en las que está presente la Subdelegación de Segovia no hay nada del partido». De hecho, pone el ejemplo de la cuenta en Instagram, en la que «se han colgado decenas de fotos con personas del Partido Popular, concejales, con la Junta, con el presidente de la Diputación o con concejales, por lo que creo que esto no es precisamente hacer un uso partidista» de estos canales de difusión 'on-line'. Iglesias añade que incluso «en muchas de estas imágenes la subdelegada no figura en el centro para acaparar el protagonismo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.