Fondo de saco de la calle Gascos, en cuyo emplazamiento y bajo rasante se quiere construir el Centro de Interpretación del Acueducto. En el círculo, el concejal Alejandro González-Salamanca. De Torre
Ayuntamiento de Segovia

Aprobada la modificación urbanística para construir el Centro de Interpretación del Acueducto

El nuevo equipo de gobierno del PP asume la iniciativa del mandato anterior del PSOE e IU, aunque matiza que aportará sus ideas en la redacción del proyecto

Sábado, 29 de julio 2023, 14:43

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Segovia, Alejandro González-Salamanca, ha manifestado que el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular (PP) asume como propio el proyecto definido durante el anterior mandato de PSOE e IU para la creación de un Centro ... de Interpretación del Acueducto y la Cultura del Agua. Situado entre la plaza Oriental y el paseo de Santo Domingo de Guzmán, contará con una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados.

Publicidad

La iniciativa forma parte del plan diseñado por el equipo anterior al frente del Consistorio bautizado como 'Segovia fluye', el cual se presentó en la segunda convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, con el objetivo de renovar el modelo turístico de la ciudad mediante la financiación de los fondos europeos Next Generation.

González-Salamanca ha matizado que, aunque el PP recoge el testigo de esta iniciativa, «cuando se redacte el proyecto se propondrán ideas o indicaciones del equipo de gobierno», ya que l asunción de su ejecución no significa que «tengamos el mismo entusiasmo transformador» de la ciudad que el manifestado por la portavoz del grupo del PSOE y exalcaldesa, Clara Martín, quien en su intervención instó al Partido Popular a «seguir impulsándolo». Para la concejala socialista, el Centro de Interpretación es «el kilómetro cero del turismo de la ciudad que vertebrará otros recursos turísticos». 'Segovia fluye' supone «la renovación y el hacer sostenible el turismo desde el punto de vista patrimonial y medioambiental».

Bajo rasante

El nuevo concejal de Urbanismo, que reiteró la asunción del proyecto, matizó que, para empezar, la ubicación «no es la mejor». En cualquier caso, «necesita la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana», luz verde que la corporación encendió en el pleno de ayer. Y es que la construcción del Centro de Interpretación del Acueducto y de la Cultura del Agua ideada requiere intervenir bajo rasante, aprovechando las diferencias de nivel existentes y tendrá en cuenta las posibles conexiones con la prolongación del trazado de la calle Gascos hasta su conexión con la plaza Oriental, dentro del ámbito del Área de Regeneración Urbana Gascos-Soldado Español.

Publicidad

Con posterioridad a este cambio de ordenación, se tramitará una modificación puntual del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis), añade el equipo del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad