Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana (Fes). El NOrte
Economía

Andrés Ortega: «La crisis de suministros de Asia hay que verla como una oportunidad para lo local»

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana advierte de la gravedad de la situación por los retraso de pedidos y el aumento de precios

Sábado, 16 de octubre 2021, 13:01

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), Andrés Ortega, llama la atención sobre la gravedad de la crisis de suministros y materias primas procedentes de Asia. «Es un problema real, con los retrasos en los envíos de contenedores» procedentes de dicho ... continente, expone a grandes rasgos. Sin embargo, se decanta por también ver el vaso medio lleno y de hacer de la necesidad virtud. Por eso, esta crisis ha de ser vista como «una oportunidad para el comercio segoviano y alentar la compra y el consumo de lo local». En este sentido, y aunque es posible que haya carencias de productos por las dilaciones de los envíos, «el cliente va a contar con la atención y la venta directas».

Publicidad

En un análisis más global, Andrés Ortega deduce que todo el retraso en los procesos de abastecimiento de materia prima y de suministros «ya se está sufriendo, lo que hace que no sea fácil que lleguen pedidos por el embudo que se ha creado». A su vez, faltan contenedores para recoger toda la producción que aguarda en almacenes a ser enviada a los proveedores. La cadena está trastabillada. Esta problemática trae consigo que «aumente el precio de las materias primas y de los productos finales, así como el de los fletes», argumenta el presidente de la Fes.

Ortega revela que esta crisis mundial «también afecta a las empresas segovianas por su cariz exportador». Tantas trabas, el encarecimiento de las tarifas en la cadena de aprovisionamiento y los retrasos acumulados hacen que «los clientes se replanteen las compras para ver cómo evoluciona», añade el empresario. «Es un problema grave que, en este sentido, nos hace perder competitividad en Segovia», avisa. Por eso, aboga por medidas como la adquisición conjunta de energía, iniciativa presentada esta semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad