Ver fotos

Dos hombres portan la imagen de la Virgen en el interior del templo. M. R.

San Andrés acoge la celebración en honor de la Virgen de las Candelas en Cuéllar

Mónica Rico

Cuéllar

Martes, 5 de febrero 2019, 12:17

Con la bienvenida a los cofrades y asistentes comenzó la celebración de la fiesta de la Virgen de las Candelas, que se desarrolló en la iglesia de San Andrés y su entorno. El párroco Fernando Mateo inició la celebración invitando a los presentes a encender sus velas, para después realizar la bendición. El significado de esta fiesta está ligado a la presentación de Jesús en el templo y a la Purificación de la Virgen María.

Publicidad

Como cada año, los miembros de la cofradía de Las Candelas se encargaron de cumplir las tradiciones en torno a esta festividad, como la ofrenda a la Virgen de una tarta o bollo, dos palomas o pichones, que se soltaron al concluir la eucaristía y varios cirios.

Cirios y velas los portaron los fieles que un año más desafiaron al frío en una fiesta que, tras la bienvenida y bendición, continuó con una procesión con la imagen de la Virgen en andas, que recorrió las calles del barrio de San Andrés, acompañada por la música de la dulzaina y el tamboril, las danzas y las jotas castellanas.

Tras regresar de nuevo al templo, continuaron los ritos y tradiciones, como el 'rodillín', en el que los cofrades que portan a la Virgen realizan unas genuflexiones o reverencias frente al altar mayor. Tras la eucaristía, los hermanos cofrades compartieron un aperitivo en el centro parroquial, que también estuvo animado por la música de la dulzaina y tamboril del grupo Marchamo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad