Diego Gómez se ejercita junto a Pablo Ajo en un entrenamiento de pretemporada J. M. (GIMNÁSTICA SEGOVIANA)
Gimnástica Segoviana

A Amorebieta, sin Diego Gómez ni Silva

El delantero y el lateral son las únicas bajas seguras por lesión, con Berlanga entrenando ya con el grupo y Manu siendo duda por una fascitis

Quique Yuste

Segovia

Martes, 20 de agosto 2024, 13:45

Tras cinco semanas de pretemporada, la Gimnástica Segoviana ya se encuentra en modo competición con el partido del próximo sábado en Amorebieta como el único objetivo en la cabeza del cuerpo técnico y la plantilla. Atrás queda un mes de preparación que no ha transcurrido ... tal y como deseaba Ramsés Gil, con las lesiones y el calor como factores que han afectado la dinámica de trabajo del grupo. Pero no hay excusas. Tampoco lo es los lesionados. El sábado se llegará al campo municipal de Urritxe convencidos de la posibilidad de sacar un resultado positivo en el debut en Primera Federación.

Publicidad

Ramsés Gil califica la pretemporada de «dura» y en ocasiones «hasta caótica». El técnico de los azulgranas señala el calor y las lesiones como los condicionantes que han obligado a cambiar ligeramente la hoja de ruta preparada por el cuerpo técnico. «Las sensaciones de los entrenamientos son muy buenas. En los partidos, por momentos, también hemos tenido muy buenas sensaciones», dijo tras los encuentros disputados este fin de semana ante el Real Madrid Castilla y el Atlético de Madrid B.

El técnico precisó que las ideas que ha querido trasladar al equipo durante el verano no han sufrido cambios o variaciones. En ese aspecto, el cuerpo técnico está más que satisfecho con el trabajo de los jugadores durante los entrenamientos pese al intenso calor en Segovia. Según el técnico, hasta 28 sesiones de preparación ha completado la Segoviana en las últimas semanas por encima de los 30 grados. «Es devastador, pero ni así han bajado el ritmo», subraya. En los amistosos de pretemporada, en los que la Segoviana tan solo ha conseguido una victoria, Ramsés reconoce que se han hecho pruebas que no se pueden ensayar en un partido de competición oficial.

Con la primera jornada de liga ya en el horizonte, el equipo se pone ya el chip de competición para afrontar un «reto extraordinario» y una temporada con una «exigencia máxima». Ramsés se muestra optimista con las posibilidades de su equipo y afirma que la Segoviana tiene la capacidad para poner las cosas muy difíciles a cualquiera de sus diecinueve rivales del grupo.

Publicidad

Frente al primero, el Amorebieta, Ramsés espera contar con la mayor parte de sus futbolistas, aunque en ningún caso completar una convocatoria que en Primera Federación permite hasta 23 jugadores (los once titulares y doce suplentes). Hay futbolistas que seguro no van a estar en la lista, como son Diego Gómez y Juan Silva. El delantero gimnástico no ha jugado un solo minuto en pretemporada y todavía no ha sido capaz de entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Sus molestias en la rodilla suponen una lesión complicada ante la cual el jugador de Trescasas no quiere precipitarse. Aún así, espera que en las próximas semanas pueda estar a disposición de Ramsés. Lo mismo ocurre con Juan Silva, quien se recupera de un esguince de rodilla que se produjo ante el Real Ávila. En el caso del argentino, se espera que pueda estar listo en septiembre.

Miguel Berlanga sí que puede entrar en la convocatoria frente al Amorebieta. El jugador madrileño tampoco ha jugado un solo minuto este verano por culpa de una tendinitis, pero se espera que mañana pueda entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Eso sí, la inactividad hace que todavía esté físicamente por debajo del nivel del resto de sus compañeros.

Publicidad

Tampoco está al cien por cien Pedro Astray. El vitoriano sí ha jugado en pretemporada tras ser operado a comienzos del verano de una lesión en el hombro que todavía le mantendrá limitado unas cuantas semanas. De hecho, el centrocampista ha sido el encargado de ejecutar las acciones a balón parado para no tener que acudir al remate y poder sufrir golpes en la zona afectada.

La última de las dudas es la del capitán. Manu se ha perdido los últimos amistosos de preparación por culpa de una fascitis plantar, una lesión muy incómoda que en ocasiones se vuelve complicada de sanar. La idea era que el de Riaza pudiera entrenar mañana junto al resto de sus compañeros, pero todo dependerá de la inflamación de su talón. No se descarta que pueda estar en Amorebieta este sábado en el histórico debut de los gimnásticos en Primera Federación.

Publicidad

La última de las incógnitas es la de Evgeni Malashevich 'Eugene'. El futbolista bielorruso es el elegido para cerrar la plantilla de la Gimnástica Segoviana. Con el extremo está todo acordado desde hace días, pero aún no se ha resuelto su libertad del Minsk. En la Gimnástica Segoviana confían en poder cerrar su incorporación esta misma semana para que pueda viajar a Amorebieta. En caso contrario, podrían explorar alternativas para intentar encontrar otro extremo durante la última semana del mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad