

Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén García de Andrés trata de contener la rabia y la tristeza, pero se recompone rápidamente. Va camino de interponer una denuncia ante ... la Guardia Civil porque este sábado a las nueve menos cuarto de la mañana, cuando acudía a la Casa Consistorial para preparar un acto ha descubierto que la pancarta multicolor, símbolo del Día del Orgullo LGTBI, había sido arrancada del balcón del Ayuntamiento. La habían colocado 24 horas antes; pero por la noche alguien la ha retirado. «No han forzado la puerta y no han entrado, por lo que supongo que habrán usado una escalera para quitarla, las bridas que la sujetaban están rotas», relata el regidor. «He estado mirando en el interior por si se hubiera soltado, pero no; y la alarma está correctamente».
Para García de Andrés, han actuado aprovechando la noche, de forma «cobarde» para retirar la pancarta del arcoíris. «Quien o quienes hayan sido pueden estar muy seguros de que no me van a amedrentar, que no representan a la inmensa mayoría de los vecinos de Torrecaballeros», ha manifestado a través de sus cuentas en redes sociales. El alcalde asevera que «nunca, nunca, nunca he sufrido una actitud de homofobia o de desprecio, cada uno tiene sus ideas y se respetan». Rubén García de Andrés no ha ocultado su homosexualidad y asegura que ataques como el de esta noche «nos refuerzan a quienes pensamos que merece la pena seguir trabajando por el respeto, la igualdad y la diversidad».
Explica que el Ayuntamiento de Torrecaballeros siempre ha tratado de sumarse a las causas que luchan por la consecución de derechos, como cuando el consultorio se 'vistió' en los últimos meses con pancartas para reivindicar la reapertura del centro sanitario, o como cuando se han colgado otras manifestaciones en favor, por ejemplo, de la lucha contra la violencia machista. Nunca ha habido problemas, reitera.
El símbolo multicolor del movimiento LGTBI se ha colgado del balcón del Consistorio de Torrecaballeros desde 2015, apunta el alcalde. Y hasta ahora no había habido incidentes. Rubén García de Andrés lanza un mensaje a quienes con nocturnidad han arrancado la pancarta arcoíris: «Han accedido de manera irregular a un edificio de titularidad municipal; en vez de hacer eso, yo les invito a sentarse conmigo para hablar y decirles que si en su modelo de sociedad no cabemos, ellos en el mío sí caben».
Sin embargo, lo ocurrido «es un signo de homofobia, de falta de capacidad de comunicación y convivencia», critica el regidor. Pero lo que más indigna y preocupa es que «hay partidos políticos que blanquean estos comportamientos». «Hoy quitas la pancarta y mañana estoy tomando una copa con mi pareja y me insultas», se lamenta García de Andrés, quien se ratifica en rebelarse contra estos gestos intolerantes. «Voy a volver a colgar la pancarta en el Ayuntamiento y la voy a poner en mi casa y que se atrevan a subirse a quitarla».
Estos hechos acaecidos en las últimas horas «me ratifican en que no me tengo que esconder», incide el regidor de Torrecaballeros, que a través de las redes sociales está recibiendo numerosos apoyos y muestras de solidaridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.