Álvaro García Merencio, jugador madrileño de 23 años, se ha convertido en el segundo fichaje de la Gimnástica Segoviana de cara a la temporada 2023-2024. Un futbolista zurdo y «muy del perfil nuestro», según reconoce Ramsés Gil, que ve en él todas las condiciones ... necesarias para que se acople rápido y bien a la identidad del equipo. Otro jugador con el que, como en el caso del central Abel, ya se había hablado en temporadas anteriores y que ha terminado llegando a Segovia desde el Don Benito precisamente por la solidez que muestra el proyecto tras haber peleado por el ascenso.
Publicidad
Noticia Relacionada
Sergio Perela
A pesar de que en su último equipo, por el esquema con el que se apostó por jugar, actuó como carrilero por la banda izquierda, Álvaro García Merencio reúne condiciones ofensivas que le asemejan al mejor Szymanowski. En el cuerpo técnico se valora su capacidad de recorrer banda, llegar a línea de fondo y sacar buenos centros. Pero también una muy buena disposición defensiva para la presión que requieren esas posiciones avanzadas en banda con Ramsés en el banquillo. Generalmente se desenvuelve por su banda natural, sin embargo, en su temporada más goleadora que fue la 2021-2022 en el Paracuellos, en Tercera, sí jugó a banda cambiada y terminó con 9 goles en su haber.
Esas condiciones, que no son las mismas o idénticas a las que tenía Dani Arribas, ya tenían ganada a la dirección deportiva. No obstante, su edad y su capacidad para seguir creciendo son lo que redondea la apuesta. Un jugador joven, que cubre una de las fichas sub-23, con conocimiento de la categoría y del grupo y mucha capacidad de crecimiento y sacrificio. Una ficha muy del gusto de un cuerpo técnico que sabe que para esta temporada va a tener que contar con armas diferentes a las de la pasada, porque ya no se tiene la capacidad de sorpresa. El equipo va a partir con la vitola de favorito para luchar por el ascenso, ya no para mirar hacia abajo. Eso ayuda con los fichajes, pero también hace que se tenga que afinar más. Hay otro punto que le hace especial gracia a Ramsés, que es su carácter. Cuando la Gimnástica jugó en Don Benito, fue ese punto al margen de lo futbolístico lo que hizo que el entrenador segoviano determinara que la Sego debía volver a intentar traer a Álvaro García a La Albuera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.