

Secciones
Servicios
Destacamos
El personal que atiende el Centro de Recepción de Visitantes de la plaza del Azoguejo de Segovia está al completo este largo fin de semana ... . Casi sin pausas, resuelven las consultas de los turistas que entran de forma incesante y este domingo será su cuarto día. Con los hoteles llenos, los restaurantes duplicando y triplicando los servicios, las calles repletas y el cierre al tráfico de los accesos al recinto amurallado y a la parte inferior del barrio de San Millán (hacia la una de la tarde) la impresión era este sábado que se ha confirmado la ocupación casi al cien por cien de las plazas hoteleras durante este puente de la Constitución y la Inmaculada. El cierre de los accesos de las zonas históricas al tráfico lo decidió la Policía Local algo después de mediodía, al comprobar que estaba a punto de saturarse el recinto amurallado y que había numerosos vehículos dando vueltas en el entorno del centro buscando aparcamiento, con el fin de conciliar la seguridad de los numerosos peatones y de la circulación.
Los aparcamientos de pago de las avenidas de Padre Claret y del Acueducto y el municipal de la estación de autobuses estuvieron completos en algún momento, con un porcentaje de ocupación muy elevado durante toda la jornada. No hay datos por ahora de qué efecto tuvo la señalización instalada por el Ayuntamiento que recomienda el uso del aparcamiento del Hospital General, situada en la glorieta de la Comisaría y en la de acceso al centro sanitario, pues está infraestructura dispone de bastantes plazas libres durante los fines de semana.
La mayor densidad del tráfico se pudo apreciar entre las 12:00 y las 15:00 horas, en los accesos a la ciudad y en las principales arterias, con tráfico denso y lento, aunque fuentes de la Policía Local indicaron que no llegaron a producirse retenciones y solo hubo momentos de tráfico lento.
El lleno de la ciudad fue patente en las calles y en las terrazas. El buen tiempo favoreció que visitantes y segovianos salieran y a la hora del aperitivo el tránsito de gente en las vías céntricas fue incesante, con muchos turistas buscando un lugar para comer, mirando los menús de los restaurantes y con una espera, en algún caso, hasta las cuatro y media de la tarde para sentarse en una mesa.
Por la tarde el centro histórico ha seguido cerrado al tráfico, excepto para residentes y vehículos de servicios públicos, y en todo el recorrido entre la iglesia de San Millán y la Plaza Mayor ha habido tal gentío que ha sido difícil caminar sin parones, con una imagen ya típica tanto de este puente como de cualquier Semana Santa.
El aumento del tráfico, con todo, no ha causado incidencias destacables. El único accidente del que ha informado la Policía Local ha ocurrido a las 17:05; ha sido una colisión entre un turismo y una motocicleta en la glorieta de Victoriano Hernando (en la confluencia de las avenidas de Juan Carlos I y de la Constitución, también conocida como de la Pista). En el choque han resultado heridas de carácter leve dos personas que han sido atendidas por los servicios sanitarios en el lugar y después han sido dadas de alta allí mismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.