«Es un grito por la paz y contra una guerra injusta y sinsentido», subraya el coordinador de Educación Física del IES Mariano Quintanilla, Juan Francisco Martín. El área de Educación Física y Religión del centro ha implicado a toda la comunidad educativa en la tercera edición de la Carrera Solidaria, que en esta ocasión ha dedicado a la ayuda a los refugiados de Ucrania. El donativo libre irá destinado a Acnur, el organismo perteneciente a la ONU dedicado a la ayuda al refugiado. «Lo que queremos es que los alumnos se conciencien, que se den cuenta de lo injusto de la situación y de que la vida puede cambiarnos en cualquier momento, porque no estamos exentos de que nos pueda pasar una cosa así en el mundo en el que vivimos», añade el profesor.
Publicidad
Casi 400 personas, entre alumnos y docentes, han tomado parte este miércoles en la carrera, que tuvo dos recorridos, el primero, para los alumnos de primero y segundo de ESO, que rodeaba el edificio del instituto y bajaba hasta el Azoguejo, y el segundo, para los mayores, con el mismo recorrido pero con vuelta doble al instituto.
Los padres de los alumnos también han colaborado aportando libremente el donativo. Es una iniciativa que implicó, pues, a toda la comunidad educativa. A la salida de la carrera asistió la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, y otros ediles de la corporación municipal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.