Aquellos que no hayan podido optar al viaje del Imserso o que busquen un destino internacional, pueden optar por otras opciones, como el Club de los 60 o Viajafácil. En ambos casos se ofrecen vacaciones a precios reducidos, con multitud de destinos y ... fechas.
Publicidad
Sin embargo, la Asociación Segoviana de Agencias de Viaje (ASAV) y la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viaje (FECLAV) no están de acuerdo con el desarrollo del Club de los 60, y se ha demandado en varias ocasiones la forma de comercialización, ya que, a su juicio «perjudica a los mayores».
Noticia Relacionada
Es un programa en el que se sortean los viajes y «muchas veces la gente quiere viajar junta, con sus vecinos, sus amigos, y en el Club de los 60 no es posible», señala García Patiño. Las adjudicaciones de un viaje son en una agencia de una provincia cualquiera y «la gene mayor muchas veces no está tan digitalizada como se cree» y su viaje depende de una agencia de otra provincia.
Estas asociaciones proponen que el método sea similar al Imserso, es decir, que se adjudique a mayoristas y que cada persona interesada acuda en su provincia a la agencia que desee. Así es como funciona el programa Viajafácil, puesto en marcha en las nueve provincias de Castilla y León. Las condiciones son las mismas que el Club de los 60 en cuanto a salidas, acompañamientos e inclusión de excursiones, pero añadiendo lo que las agencias han considerado que es bueno para los viajeros. «Se cierra el turno y ya no hay más plazas, no hay que estar esperando a un sorteo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.