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El Ayuntamiento de Segovia no ha conseguido encontrar aún una nueva compañía que se haga cargo de la nueva póliza del servicio de responsabilidad patrimonial del Consistorio segoviano. Tras quedar vacante el concurso hace unos meses por la falta de empresas interesadas, el gobierno municipal ... ha realizado un segundo intento que se ha saldado con los mismos resultados. No hay empresas interesadas en un contrato de dos años de duración con una prima conjunta de 200.000 euros, 100.000 por cada anualidad.
«La razón es alta siniestralidad que tiene este Ayuntamiento y que parece que no es comparable con la de otros. Eso está haciendo que nos esté costando que haya alguna compañía con interés en hacerse cargo del contrato», reconoció este jueves el alcalde de la ciudad, José Mazarías. No por ello se rinde el gobierno municipal. «Seguimos en ello», indicó el regidor. Sin embargo, y aunque no entró en detalles, anunció que habrá un cambio de fórmula -ya no será a través de un concurso público- para intentar encontrar compañía aseguradora.
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Lo que sí quiso dejar claro José Mazarías es que estos contratiempos no están dejando al Ayuntamiento de Segovia indefenso. «El Ayuntamiento sigue estando asegurado. Se ha hecho una prórroga con la anterior adjudicataria. El Ayuntamiento nunca va a quedar descubierto, pero queremos las mejores condiciones para el seguro de responsabilidad civil», concluyó. Desde 2020, los pagos totales que ha hecho el Consistorio como responsable patrimonial en un incidente suman algo más de 123.622 euros sobre una carga siniestral que roza los 529.000 euros.
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