Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, ha participado en la Jornada del Cochinillo Segoviano de León, que este año celebraba su tercera edición tras el parón obligado por la pandemia. Esta cita ha tenido lugar en un hotel próximo a la capital leonesa, donde el Restaurante José María ha ofrecido una cena para más de un centenar de comensales con el cochinillo como protagonista.
Publicidad
Además, la jornada ha acogido un encuentro comercial previo a la velada al que acudieron dos socias productoras de Alimentos de Segovia, La Manitas de Sacramenia y Ahumados Perser. Ambas dieron a conocer sus productos a distribuidores y restauradores de León y compartieron experiencias con productores de la zona, tal y como informa la institución provincial.
Para la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, este evento es «de suma importancia» puesto que contribuye a impulsar Alimentos de Segovia más allá de la provincia y, además, sirve para «estrechar lazos» con productores, distribuidores y restauradores de otros territorios.
Además, la marca de la Diputación de Segovia también ha tenido su protagonismo momentos antes de la cena con una degustación de las manitas de lechazo de Sacramenia regadas con un Murón Blanc de Bodegas Severino Sanz. Seguidamente, también ha formado parte del menú, con un entrante elaborado a partir de algunos de los pescados de Ahumados Perser, como salmón y bacalao, que estuvieron acompañados con algunos de los productos más típicos de León, como es el caso de la cecina.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.