![La Alhóndiga y la Real Casa de Moneda, sin fondos europeos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/27/media/cortadas/moneda-kl5-U180516026339qZ-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La Alhóndiga y la Real Casa de Moneda, sin fondos europeos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/27/media/cortadas/moneda-kl5-U180516026339qZ-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La resolución provisional de la primera convocatoria del programa de impulso para la rehabilitación de edificios municipales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado con fondos europeos, deja fuera a la capital segoviana en estas ayudas. No obstante, las subvenciones sí llegarán a ... Arcones, Matabuena, Turégano y Nava de la Asunción.
En este primer llamamiento, el Ayuntamiento de Segovia presentó los proyectos de climatización de los edificios de la Real Casa de Moneda y La Alhóndiga, cuya inversión ascendía a 300.000 euros. «Son proyectos relativamente pequeños», señala el concejal deObras, Miguel Merino. Sin embargo, tras la resolución publicada este martes, «no hemos sido beneficiarios, lo que valoraremos con la información complementaria que hemos pedido al Ministerio», asegura el edil, quien remarca a su vez que hay dos núcleos para abordar en cuanto a eficiencia energética:los dos edificios citados del casco antiguo, que han sido rechazados, y las instalaciones deportivas.
Estas ubicaciones serán protagonistas en la segunda convocatoria de subvenciones de este programa, especialmente la piscina climatizada José Carlos Casado,«uno de los puntos de mayor déficit energético», sostiene el edil. También optará a esta línea de ayudas el CISSde La Albuera.El presupuesto para este cometido supera los cuatro millones de euros. «Es una gran diferencia conceptual», añade.
De este modo, no pierde la esperanza. «Tenemos claro lo que queremos llevar a cabo», insiste. Aunque también puntualiza que «no vamos a inventar proyectos ni hacer parafernalia solo por el hecho de atraer fondos, pues hay otras ciudades que los pueden necesitar en mayor medida o con más urgencia».
En esta resolución provisional aparecen cuatro entidades locales de la provincia, que sí podrán acceder a las subvenciones para la mejora de edificios públicos de titularidad local.El mayor beneficiario en la provincia es el Ayuntamiento de Turégano, que dispondrá de un millón de euros para rehabilitar el edificio consistorial. En segundo lugar, Nava de la Asunción acondicionará el Frontón Cinema como sala multicultural por un importe de más de 450.000 euros.
El proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento de Arcones es el que más puntuación ha conseguido, que contará con una inversión de 318.000 euros. Finalmente, la resolución destina 109.000 euros para convertir el antiguo matadero en un centro social, cultural y de exposiciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.