Un hombre camina por un terreno cubierto de escarcha en la ciudad de Segovia. Antonio de Torre

Alerta en Segovia por la llegada de una temporal que provocará copiosas nevadas

La Aemet avisa de la entrada este viernes de una masa de aire frío que cubrirá de blanco el sistema central y algunas zonas de la meseta

Jueves, 6 de febrero 2025, 22:38

La provincia de Segovia podría estar a tan solo unas horas de cubrirse de blanco ante la llegada de un temporal de frío y nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso por riesgo amarillo en la zona del sistema central ante ... la previsión de copiosas nevadas, que pueden afectar incluso a algunas zonas de la meseta norte de manera puntual a lo largo de este viernes.

Publicidad

Es uno de los pocos avisos por nevadas que se han notificado en lo que va de año en Segovia. Por ello, en la jornada inmediatamente previa al fin de semana serán muchos los que mirarán al cielo ante la previsión de acumulaciones de hasta ocho centímetros de nieve en algunos puntos de la provincia a partir de la entrada de una masa de aire frío.

Las zonas que presentan mayor riesgo son las que están situadas más cerca de la sierra, ya que la cota de nieve rondará los 1.000 metros de altitud durante la madrugada y en las primeras horas del día. Aunque al mediodía volverá a subir, una vez entrada la noche recuperará esta cifra, por lo que el aviso se prolongará durante todo el día. Esto indica que la probabilidad de ver copos de nieve en Segovia capital será elevada y la Aemet no descarta que el temporal de frío pueda traer consigo nevadas en algunos puntos de la meseta norte.

La predicción permite conocer que el mercurio de los termómetros rondará los cero grados en la ciudad de Segovia, aunque en un principio no se esperan valores bajo cero. La temperatura superará los seis grados sobre las 11:00 horas, pero caerá hasta los cuatro grados de forma repentina sobre las 13:00 horas, cuando se prevén precipitaciones -pueden ser en forma de nieve- que descargarán cuatro litros por metro cuadrado en unos minutos.

Publicidad

La máxima se situará en los ocho grados al final de la tarde, pues se espera un nuevo desplome de las temperaturas con la llegada de la noche, cuando la probabilidad de lluvias o nieve vuelve a elevarse. En algunos puntos de la provincia como es Cuéllar no hay aviso por nevadas, pero habrá que abrigarse. El pronóstico anuncia tres grados bajo cero durante la madrugada, un dato en negativo que se extiende también por otras localidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad