La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hace un ejercicio de realismo a la hora de tratar de vaticinar los efectos del coronavirus en los resultados turísicos de la ciudad y avanza que «es lógico y razonable» que la viralización de la enfermedad afecte a los múltiples grupos de visitantes chinos que recalan en la capital. De momento, los guías turísticos advierten de una reducción de hasta el 70% en los viajeros de esta procedencia.
Publicidad
«Se trata de una circunstancia de salud pública con consecuencias muy graves», hace hincapié la regidora en su ejercicio de comprensión del previsible bajón que experimentarán las visitas de turistas chinos. Incluso, Clara Luquero barrunta que esa repercusión negativa en forma de descensos en las cifras de viajeros también se puede extender a los flujos turísticos provenientes de otros países orientales, como Corea o Japón. «Se va a notar en la contabilidad que hagamos a final de año», vaticina Luquero, quien por otro lado pone de manifiesto la incapacidad de hacer otra cosa con el fin de compensar esa caída, ya que «estamos ante una circunstancia desgraciada y sobrevenida».
Cabe recordar que el sector turístico de la capital ha encadenado varios años de récords de visitantes. La calculadora de la empresa municipal Turismo de Segovia revelaba al inicio del presente curso que alrededor de dos millones de viajeros recalaron en la ciudad a lo largo del año pasado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.