La alcaldesa de Sepúlveda, María Irene Michelena, en la lectura de un texto durante un pleno. A. M. C.
Provincia de Segovia

La alcaldesa de Sepúlveda rebate la moción de censura con acusaciones de «falsedad documental»

María Irene Michelena, que gobierna solo con el apoyo de un edil de Vox, usa la cuenta del Ayuntamiento en una red social para su réplica

Sábado, 22 de marzo 2025, 10:59

La alcaldesa de Sepúlveda, María Irene Michelena, contraataca incluso antes de la celebración del pleno, el 2 de abril, en el que se debatirá y ... votará la moción de censura acordada por los siete concejales (de nueve que componen la corporación) que no están en el equipo de gobierno con la misión de propiciar un relevo en el timón de la gestión municipal. La réplica ha tenido lugar este viernes y para ello ha empleado la cuenta oficial del Consistorio de la villa en una red social. En su mensaje, la regidora acusa a uno de los ediles firmantes de «falsedad documental».

Publicidad

El interpelado es Juan Manuel San Frutos, a quien María Irene Michelena coloca en sus declaraciones en la bancada del Partido Popular (PP). Por lo tanto, niega que tenga la condición de concejal no adscrito, como por otro lado hace constar el grupo promotor de la propuesta para arrebatar el bastón de mando la alcaldesa.

La regidora focaliza en el citado edil su contestación pública. Según revela en el comentario, es quien registró este pasado miércoles la moción de censura en la Casa Consistorial, «siendo apoyado» por las siglas socialistas. «Es falso que este concejal no pertenezca al grupo popular», hace hincapié la alcaldesa de esta villa segoviana al rebatir la no adscripción. Para argumentarlo, se remite a un documento que también difunde por medio del perfil oficial del Ayuntamiento. Es el acta de un pleno celebrado en julio del año pasado en el que San Frutos toma posesión de su escaño «(...) como concejal del grupo popular (...)», remarca y subraya Michelena. En esta línea, cita más documentos, como uno de diciembre de 2024 en el que el concejal «manifiesta ser integrante del grupo popular», insiste en destacar la alcaldesa.

«Tendrán que demostrarlo»

San Frutos entró en la corporación en julio del curso pasado tras la salida de una compañera dos meses antes. De hecho, en la primavera precedente se producen las renuncias de tres ediles del PP en el Consistorio de Sepúlveda. Dejan de formar parte del equipo de gobierno popular presidido por Michelena, quien se quedó en minoría, únicamente apoyada por el concejal de Vox.

Publicidad

La alcaldesa reclama a los promotores de la moción de censura que acrediten «con fecha y asunto» sus reproches hacia su gestión por «haber bloqueado la vida política» de esta localidad de la provincia de Segovia. También les conmina a probar las acusaciones que la responsabilizan de «obstaculizar y restringir la labor del resto de concejales».

«Tendrán que demostrarlo con datos y casos concretos», replica Michelena, quien afirma que «en ningún momento» ha coartado o denegado el acceso de los ediles a cualquier documento que fuera necesario para el trabajo que desempeñan los integrantes de la corporación.

Publicidad

Para terminar, el acuerdo de populares y socialistas para propiciar el relevo le hace sospechar a la alcaldesa que «intereses ocultos» y vaticina que «los únicos perdedores serán los vecinos» de la villa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad