

Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Gomezarracín, Laura del Río (PP), responde al secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia, Alberto Serna, quien este lunes le acusó de «flirtear y coquetear con la dictadura franquista» a raíz de la publicación de la regidora en su perfil de Facebook de una foto de grupo en la que unas personas sujetan una «bandera preconstitucional», tal y como describe Serna en su crítica.
Precisamente, Del Río subraya en su réplica que la bandera de la foto «estuvo vigente hasta 1981, tres años después de aprobarse la Constitución». La alcaldesa recrimina a Serna su juventud y bisoñez al echarle en cara al portavoz socialista que «no había a nacido en aquellas fechas».
La alcaldesa insiste en este argumento y tacha a Alberto Serna de «cínico e ignorante» por «querer aniquilar todos los símbolos de nuestra Historia». Laura del Río le conmina a que «se matricule para realizar la EBAU en vez de estar espiando las redes sociales de las personas de otros partidos».
«La gente está cansada de tanta tontería, que si banderas, tumbas y eso. Estaría mejor que se dedicara usted [por Serna] a otra cosa, o a estudiar, que todavía tiene edad», ahonda en su reproche la regidora de Gomezarracín.
En cuanto al contenido de la foto y del comentario objetos de la crítica del PSOE segoviano, la alcaldesa popular precisa que se trata de «un establecimiento público en pleno Madrid» y no en el Valle de los Caídos. Asimismo, detalla que quien tiene la bandera es la persona que regenta dicho local. «Es una excursión privada con unos amigos y en ningún momento voy con el título de alcaldesa de Gomezserracín grabado en la frente. Yo también tengo vida privada, como derecho proclamado en el artículo 20.1 de la Constitución», esgrime en su defensa Del Río.
Insta a Alberto Serna a que deje de denominar la citada insignia como «bandera franquista», ya que «el águila de San Juan se incluyó en la bandera de España ya en la época de los Reyes Católicos, más exactamente en honor a la coronación, el día de San Juan, de Isabel I de Castilla».
En este punto, la alcaldesa apelada contraataca y lanza una fuerte crítica al Gobierno del PSOE en España. Así, interpela a Serna como representante socialista para «quitar todas esas banderas republicanas que cuelgan de los balcones de los Ayuntamientos donde ustedes gobernar o se dedicara a espiar y amordazar a todos esos políticos independentistas con esteladas colgadas de Ayuntamientos y Parlamentos con el apoyo de su partido, el PSOE».
Del Río apostilla que «esas banderas sí que son preconstitucionales y hasta ilegales, y ustedes, 'chiquito borreguito', no sea que nos echen del gobierno».
La alcaldesa de Gomezserracín concluye su respuesta aseverando que «no tengo nada de qué arrepentirme, ni de mis ideas, ni de mis actos». Se ampara en que dicha foto fue tomada en el ámbito de su vida privada y añade que de lo que se puede responsabilizar ante sus convecinos es de los fallos posibles como alcaldesa en el ejercicio del gobierno municipal de Gomezserracín; «pero ni mucho menos tengo ninguna responsabilidad por mis ideas ni por mi vida privada, ya que no me llevo ni un duro de los ciudadanos por mi cargo público, cosa que de usted [en referencia a Alberto Serna] lo dudo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.