Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
José Mazarías, minutos antes de su primera rueda de prensa como alcalde. Antonio Tanarro

El alcalde de Segovia asegura que los ordenadores de su gabinete estaban «reseteados»

El nuevo equipo económico se decanta por introducir modificaciones en los presupuestos prorrogados y empezar a elaborar en octubre los de 2024

Carlos Álvaro

Segovia

Lunes, 19 de junio 2023, 15:00

Durante su primera comparecencia ante los medios como alcalde de alcalde de Segovia, José Mazarías, aseguró haberse encontrado con «los ordenadores de Alcaldía reseteados, en blanco», por lo que confió en que la información que necesita el nuevo equipo de gobierno pueda llegarle a ... través de los trabajadores y de las empresas que tengan contratos pendientes con el Ayuntamiento.

Publicidad

«Pedimos perdón de antemano por si en algún momento nos dejamos algo en el tintero, pero hemos entrado hoy y los ordenadores estaban en blanco, reseteados», dijo el regidor refiriéndose a las inminentes Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. «Nos hemos encontrado las fiestas hechas y, en algunos casos, hemos detectado que había cuestiones que no estaban del todo solucionadas, por ejemplo, el refuerzo del transporte público que siempre se hace para esos días o la contratación de la pantalla gigante de la Plaza Mayor. Trataremos de solucionarlo de forma rápida», señaló.

En cuanto a los presupuestos municipales para 2023, aún sin elaborar, el alcalde considera complicado que puedan aprobarse antes de octubre, por lo que el nuevo equipo de gobierno se inclina por introducir «algunos cambios» en los presupuestos de 2022 prorrogados por el gobierno socialista y empezar a trabajar en octubre en la elaboración de las cuentas municipales para 2024. «Teníamos pensado ponernos a trabajar en un nuevo presupuesto de manera inmediata, pero la convocatoria de elecciones para julio juega en contra. Mi equipo económico duda de que sea rentable hacer un gran esfuerzo en ello para, al final, aprobarlos en octubre».

Sobre la auditoría externa anunciada, Mazarías espera poder acometerla «lo más rápido posible» porque una demora sería un lastre para empezar a trabajar. «Lo primero que tenemos que hacer es saber lo que hay».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad