El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, reitera las manifestaciones que ya había realizado cuando se produjo el incendio en agosto del año pasado y cuando afloraron las hipótesis de que hubiera sido intencionado. El mensaje es el de dejar hacer a los Cuerpos de Seguridad en sus investigaciones a la justicia en sus deliberaciones. «Desde el primer momento dije que tenían que ser las autoridades y la policía científica las que investigaran las causas y el Ayuntamiento solo puede acatar» este trabajo. Por eso, ante la detención del presunto incendiario que causó el fuego, Alonso hace de nuevo hincapié en que «hay que esperar a lo que dictamine la justicia». Ante la posibilidad de que sea un vecino de la zona el responsable del incendio, no se apea de la prudencia. «Si se demuestra que fue un vecino, entendería la consternación de la gente», indica al mismo tiempo que matiza que «aún no sabemos quién es el culpable».
Publicidad
Por otra parte, «se sigue trabajando en la extracción de la madera quemada», apunta sobre las tareas de recuperación de la zona devastada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.