Pleno del Ayuntamiento de Cuéllar celebrado este miércoles y el alcalde de la villa, Carlos Fraile. M. R.

Carlos Fraile | Alcalde de Cuéllar

«Hay un problema gordo»

El alcalde de Cuéllar pide más presencia de la Guardia Civil para evitar nuevos incidentes a escasas horas del inicio de las fiestas

Mónica Rico

Cuéllar

Miércoles, 23 de agosto 2023, 23:49

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, no ocultó este miércoles su preocupación por la situación que se vive en la villa a tan solo unas ... horas del comienzo de sus fiestas patronales tras la agresión grupal que se registró en un parque de la localidad en la madrugada del martes al miércoles. Aunque el regidor sostiene que son los juzgados los que deben tomar medidas para tratar de impedir este tipo de hechos, anunció que iba a pedir tanto a la Guardia Civil como a la Subdelegación del Gobierno en Segovia un aumento de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las calles de Cuéllar.

Publicidad

Fraile explicó que pediría la mayor presencia policial tanto en conversacion teléfonica como a través de un escrito. El alcalde teme que hechos como los sucedidos en las últimas horas en Cuéllar o durante las fiestas patronales de comienzos de agosto en Íscar puedan volver a producirse durante las próximas horas. De hecho, desde hace días se rumorea tanto en Cuéllar como en otros municipios de la zona la posibilidad de que se haya organizado otra pelea multitudinaria.

Por todo ello, Fraile pidió «ser cívicos y hacer las cosas bien» a la población cuellarana. El alcalde reconoció que en Cuéllar, en estos momentos, «hay un problema gordo» ante el temor y los nervios de muchos vecinos. «Hay que ser cívicos y hacer las cosas bien», concluyó tras un pleno multitudinario en el que se abordó la agresión grupal de la pasada madrugada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad