El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas. A. de Torre

El alcalde de Cantalejo pide tranquilidad a sus vecinos porque superarán el confinamiento con «un poco de esfuerzo»

El Consistorio briquero está a la espera de la publicación mañana de la orden de Sanidad en el Bocyl

El Norte

Segovia

Viernes, 21 de agosto 2020, 22:37

El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los vecinos que, a partir de mañana, con la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), estarán confinados durante 14 días naturales. «Tenemos que estar tranquilos porque hasta ahora hemos hecho las cosas bien y vamos seguir haciendo. Esto lo vamos a superar, con un poco de esfuerzo por parte de cada uno», sostuvo el primer edil.

Publicidad

Los vecinos de Cantalejo, con una población de algo más de 3.500 habitantes, están a la espera, dijo su alcalde, de la confirmación oficial mañana de las medidas adoptados por la Consejería de Sanidad de la Junta, que serán confirmadas por la autoridad judicial. Lo mismo ocurre con los 150 vecinos del municipio de Carrascal del Río.

Javier de Lucas explicó que recibe información directa de la Delegación Territorial y de las autoridades sanitarias de Castilla y León, aunque también reconoció que «no nos lo esperábamos» porque «ha sido todo muy rápido en la última semana».

El alcalde de Cantalejo se mostró convencido del buen comportamiento que tendrán sus vecinos durante los 14 días del confinamiento para evitar la propagación del COVID-19. «Lo han superado otros pueblos y nosotros no vamos a ser menos», afirmó con rotundidad. Además, en su opinión, juega a su favor las experiencias que ya se han vivido en otros municipios de Castilla y León como Aranda de Duero (Burgos), Pedrajas e Iscar, en Valladolid. «Confiamos en la medida funcione».

Tras su publicación en el Bocyl, las localidades Cantalejo y Carrascal del Río tendrán restringidos sus movimientos de entrada y salida, salvo para desplazamientos justificados, así como otras medidas que hacen referencia a las residencias de mayores o los eventos y reuniones de carácter privado, que se limitarán a un número máximo de diez personas, cuando tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.

Publicidad

La Zona Básica de Salud de Cantalejo cuenta con 59 casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR, con un porcentaje de más del 61 por ciento de personas positivas por PCR por cada 10.000 habitantes. Según los datos de Sanidad, hay un brote en Cantalejo, tres en Carrascal del Río y uno en el municipio de San Miguel de Bernuy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad