

Secciones
Servicios
Destacamos
El agua procedente de la planta de Rancho el Feo vuelve a ser apto para el consumo después de que los últimos análisis, realizados este 17 de marzo sobre turbidez y microbiología, hayan situado los parámetros dentro del umbral mínimo para permitir ese uso. El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha certificado que el agua es «apto» para el consumo.
De esta manera, los ciudadanos de los barrios de Nueva Segovia, Ciudad y Tierra, El Carmen-La Albuera, Hontoria y los polígonos industriales del Cerro, El Acueducto y Hontoria pueden abastecerse de agua de boca a través de los grifos con total normalidad.
Tras una semana con el agua declarado como no apto y seis días de reparto de agua embotellada entre los vecinos de los barrios afectados, el Ayuntamiento de Segovia suspende el reparto de agua embotellada, que continuaba este lunes junto al parque de bomberos de la capital.
La única excepción permanece en el entidad local menor de Revenga, que se abastece directamente del embalse de Puente Alta. En este punto los niveles de turbidez siguen siendo elevados y por ello se mantendrá el suministro de agua embotellada para los vecinos.
En actualización
Los periodistas de El Norte de Castilla trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.
Suscríbete para disfrutar de una experiencia única y navega sin límites.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.