
La empresa Aquona, responsable de la potabilización del agua del municipio y la entidad local menor de Revenga, ha comunicado al Ayuntamiento de Segovia que el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha declarado «apto» para el consumo el agua con el que se abastece a los domicilios de Revenga. Aun así, ambos organismos continuarán realizando nuevos controles de microbiología en la red de abastecimiento durante los próximos días.
Publicidad
Esta entidad menor, que se abastece directamente del embalse de Puente Alta, era el único núcleo que mantenía todavía el suministro de agua embotellada desde que el Servicio Territorial de Sanidad declarase el agua «no apto» para el consumo tras las intensas riadas de los primeros días de marzo, puesto que los niveles de turbidez no habían alcanzado los parámetros dentro del umbral mínimo para permitir ese uso.
Desde hoy, los vecinos de Revenga pueden abastecerse de agua de boca a través de los grifos con total normalidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.