La Junta de Castilla y León ha confirmado la existencia de cuarenta y ocho afectados por el brote de paperas en la provincia de Segovia y que dos tercios de los pacientes diagnosticados son varones con una media de veinticuatro años de edad. Según ha revelado el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, los cuarenta y ocho casos confirmados han sido diagnosticados entre los días 12 y 26 de septiembre, y los afectados evolucionan de manera favorable. Todos residen en la provincia de Segovia menos dos, que viven en Ávila y Madrid. Las zonas básicas de salud más afectadas son las de Cantalejo y Segovia I. Hay afectados en las localidades de Caballar, Aguilafuente, Carbonero el Mayor, Cantalejo y Turégano, además de Segovia capital. El brote de parotiditis no ha sido causa, de momento, de cierre de colegios e institutos.
Publicidad
El virus se transmite entre personas «por vía respiratoria a través de las gotitas de saliva que se producen al hablar, o por contacto directo con saliva de alguien que está infectado», difunde el portal en internet de Salud Castilla y León.
Un enfermo de paperas puede contagiar el virus desde siete días antes de la aparición de los síntomas y hasta nueve días después, con un periodo de máxima transmisibilidad desde las dos jornadas anteriores al inicio de la enfermedad y las cuatro posteriores. Hay personas infectadas que no presenten síntomas pero sí pueden transmitir el virus.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.