La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado a la empresa Lantania Aguas SL-Obras y Suministros Cuadrado SL la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Chañe, La Higuera (municipio de Espirdo) y Zarzuela del Pinar.
Publicidad
El importe de la adjudicación, con impuestos incluidos, asciende a 2,1 millones de euros y el plazo de construcción es de 24 meses. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) se encarga de la ejecución de las actuaciones y de la operación y mantenimiento de las instalaciones durante 25 años.
En la actualidad, los municipios de Chañe y Zarzuela del Pinar y el núcleo de La Higuera carecen de sistemas de tratamiento de sus aguas residuales. La construcción de una EDAR en cada una de estas localidades resolverá este problema y les permitirá conseguir los estándares mínimos de vertido al medio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.