Terrenos y naves al otro lado de las vías de antigua Renfe, en el sector de suelo urbano no consolidado que incluye el aprovechamiento urbanístico de Adif. Antonio de Torre

Adif asumiría los 1,7 millones de euros de retirar las vías para la construcción de la nueva estación de autobuses

A cambio de aprovechamiento urbanístico en los terrenos situados en la parte de atrás de la antigua terminal de trenes

Viernes, 11 de junio 2021, 08:51

La concejala de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, esbozó a los grupos de la corporación el acuerdo inicial con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dentro de las negociaciones que mantienen ambas partes desde hace tiempo para edificar en los terrenos ... de la vieja estación de Renfe la nueva de autobuses. Estos compromisos avanzados consisten en que el Consistorio pueda utilizar ese suelo que cede el operador para construir la segunda estación de buses, ya que la actual continuaría en servicio para las líneas metropolitanas.

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El coste de la retirada de las vías férreas forma parte del acuerdo con el administrador, revela la concejala, quien subraya que de las arcas municipales no saldrán los 1,7 millones de euros que se calcula que cuesta quitar estas infraestructuras. A cambio, se concede a Adif «el aprovechamiento urbanístico a desarrollar por parte del Consistorio en la revisión del Plan General».

Claves del acuerdo con Adif. El Norte

El sector donde se ejecutaría mira al sur de la ciudad desde el otro lado de los andenes de la antigua Renfe y se extiende hasta más allá de la rotonda del parque de la Dehesa. «El objetivo es hacer viable este sector de suelo urbano no consolidado, con distintas fases de actuación, y en este suelo incluir el aprovechamiento de Adif. Aunque es posible que no todo se asuma aquí y se planteen otras ubicaciones, ahora es solo una opción sobre la que se trabaja», añade Martín.

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