La concejala de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, esbozó a los grupos de la corporación el acuerdo inicial con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dentro de las negociaciones que mantienen ambas partes desde hace tiempo para edificar en los terrenos ... de la vieja estación de Renfe la nueva de autobuses. Estos compromisos avanzados consisten en que el Consistorio pueda utilizar ese suelo que cede el operador para construir la segunda estación de buses, ya que la actual continuaría en servicio para las líneas metropolitanas.
Publicidad
El coste de la retirada de las vías férreas forma parte del acuerdo con el administrador, revela la concejala, quien subraya que de las arcas municipales no saldrán los 1,7 millones de euros que se calcula que cuesta quitar estas infraestructuras. A cambio, se concede a Adif «el aprovechamiento urbanístico a desarrollar por parte del Consistorio en la revisión del Plan General».
El sector donde se ejecutaría mira al sur de la ciudad desde el otro lado de los andenes de la antigua Renfe y se extiende hasta más allá de la rotonda del parque de la Dehesa. «El objetivo es hacer viable este sector de suelo urbano no consolidado, con distintas fases de actuación, y en este suelo incluir el aprovechamiento de Adif. Aunque es posible que no todo se asuma aquí y se planteen otras ubicaciones, ahora es solo una opción sobre la que se trabaja», añade Martín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.