Una anterior protesta de la plataforma que reclama la reapertura de la línea ferroviaria Burgos y Madrid por Aranda. Ical

Acusan a la Junta de «falta de interés» por recuperar el tren directo Burgos-Madrid

La plataforma en la que está integrada la Coordinadora del Nordeste de Segovia, Codinse, pide reunirse con el consejero de Movilidad

El Norte

Sábado, 2 de noviembre 2024, 13:52

«La Junta no está haciendo trabajo alguno, ni empresarial ni político entre comunidades, para reabrir la línea Madrid-Aranda-Burgos», se queja Jorge Núñez, ... presidente de la Plataforma por el Ferrocarril Directo, quien añade a su crítica que esta situación genera «una desprotección total de los derechos de los ciudadanos castellanos». Este colectivo, en el que está integrada la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (Codinse), lamenta la «falta de interés» del consejero de Movilidad y Transformación Digital del Gobierno regional, el segoviano José Luis Sanz Merino.

Publicidad

En un comunicado, las organizaciones que conforman esta plataforma reivindicativa afirman no entender que ni el titular de este departamento no el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, «hayan salido en defensa de los ciudadanos» frente a los argumentos «de desprecio» del ministro de Transportes, Óscar Puente, para rechazar la solicitud de reapertura de la línea ferroviaria directa entre Burgos y Madrid que pasaría por Aranda de Duero y por el nordeste de la provincia segoviana. El responsable ministerial, recuerda el colectivo, instaba a los viajeros arandinos a coger el AVE a Valladolid y aludía a que si esta línea es deficitaria, él no la abriría.

Núñez también echa de menos reuniones empresariales y políticas con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. Para el presidente de la plataforma, Fernández Mañueco sigue sin tener peso político ni actitud ante el problema.

A su vez, recrimina a la Junta su estrategia ferroviaria, la cual «no tiene la misma ambición que la de otras comunidades, pues tras catorce años cerrada y sin línea de ferrocarril parece ser ahora una sorpresa los 700 millones de electrificación», lo que interpreta el portavoz como un gesto de desidia del Ejecutivo castellano y leonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad