El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital segoviana, Ángel Galindo, manifiestaba a última hora de este viernes que, de momento, el dispositivo municipal «está a pleno rendimiento» y añade que en estas primeras horas de la visita de 'Filomena' no se ... han producido incidencias graves. Como es habitual en un episodio de nevada en la ciudad dle Acueudcto, las máquinas y operarios se han centrado primeero en despejar los accesos a los centros de salud, al Hospital General y a las estaciones de autobuses y trenes. Asimismo, se ha dado prioridad a las rutas del servicio de transporte urbano. Galindo apuntaba en este sentido que «todas las líneas están funcionando con normalidad».
Publicidad
El mayor problema con el que se encuentra el dispositivo del Ayuntamiento de Segovia es la persistencia de la nevada, sobre todo en cómo esta constancia afecta al estado de las aceras, ya que, aunque se limpien, al poco tiempo vuelven a estar cubiertas de nieve. Con la dificultad añadida, matiza el concejal, de las bajas temperaturas que congelan el manto blanco formando inportantes bloques de hielo, con el consiguiente peligro que suponen para los transeúntes.
Ángel Galindo expone que, de momento, la estrategia es mantener las calzadas lo más limpias posible mediante el esparcimiento de sal a través de las máquinas disponibles y del personal movilizado. Al mismo tiempo, también se está echando material fundente en las aceras, pero dosificando «y buscando el equilibrio» en ese reparto por el motivo al que aludía el edil de que al rato el tramo donde se ha intervenido vuelve a estar nevado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.