La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha pedido a las distintas formaciones políticas que van a conformar las corporaciones locales corporaciones que sean «sensibles» con el sector del comercio, que se encuentra en una situación «crítica».
Publicidad
En su opinión, el comercio de cercanía es un «elemento dinamizador y vertebrador, y contribuye a una cohesión social «de vital importancia para la continuidad en determinados barrios y pueblos». La situación que arrastra el sector desde hace años precisa de actuaciones tendentes a preparar un futuro económico viable.
Noticia Relacionada
César Blanco Elipe
Los últimos datos de ventas son «preocupantes», pues reflejan que la provincia de Segovia está por debajo de la media nacional. El sector da empleo en Segovia a más de nueve mil familias de forma directa. Sin embargo, los autónomos son cada vez menos y la disminución es constante desde hace años. Los trabajadores por cuenta ajena tienen un ligero aumento que no se concentra en el comercio tradicional, lo que denota la competencia permanente en el sector.
Por otro lado, y respecto de los locales comerciales, se sigue apreciando una tendencia en el cambio de actividad de local, pasando, en las zonas más turísticas, de unos establecimientos que estaban enfocados al comercio a unos establecimientos enfocados al turismo. Preocupante son otras zonas comerciales en las que el porcentaje de locales vacíos llega a ser del 30%.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.