Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 29 de diciembre 2018, 14:12
El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, aseguró estar «totalmente convencido» de que el Partido Popular va a perder la mayoría absoluta en la Diputación Provincial y, por tanto, se abre un abanico de posibilidades con otras fuerzas políticas que afrontan ... las citas electorales de mayo «con ilusión, porque a esta provincia le hace falta el cambio más que comer». Aceves también puso como objetivos seguir gobernando la capital con Clara Luquero y lograr los grandes municipios pendientes.
Aceves dejó claro que la gran asignatura pendiente de los socialistas segovianos es llegar al gobierno de la Diputación, ya que este mandato han gobernado «al 62%» de la población» segoviana. El también procurador regional considera que el voto municipal es clave, ya que es el que decide los diputados provinciales y el gobierno de la Diputación, por lo que asegura que el PSOE trabajará para presentar el máximo número de candidaturas y que sean «de la máxima calidad». En declaraciones previas al tradicional vino navideño con militantes y cargos públicos, el dirigente socialista señaló la importancia de mantener las alcaldías de los grandes municipios y lograr las que faltan, como Cuéllar, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y Carbonero el Mayor.
Por su parte, la presidenta del PSOE de Segovia y candidata a la Alcaldía de la capital, Clara Luquero, aseguró que va a hacer falta «mucha energía» para un año clave. Luquero remarcó que no le gusta «la política ficción» sino «el realismo», porque los segovianos son gente a los que les gusta que les hablen «con sinceridad, concreción y realismo», algo que se comprometió a hacer.
A su lado, el exconcejal y secretario general de la agrupación local, José Bayón, quien dejó el Ayuntamiento para incorporarse al Gobierno de Pedro Sánchez como consejero de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología. Bayón recordó que hay que poner en valor «la solidez, la estabilidad y la garantía que representa Luquero» frente a un PP que «no ha hecho los deberes y se ha encontrado, el día de antes, sin programa y sin candidato, improvisando y dando un espectáculo nada positivo para toda la política porque no son métodos ni formas». El exconcejal remarcó que el objetivo en Segovia capital «es seguir gobernando y avanzando para que no haya otras fuerzas que frenen lo que estamos haciendo». No obstante, aseguró que si no logran una mayoría «lo más amplia posible» la buscarán, «porque el Partido Socialista es el partido con más capacidad de entendimiento del país».
En cuanto al proceso interno de cara al 26 de mayo, José Luis Aceves recordó que se abrirán procesos de primarias a partir del 11 de enero en los municipios de menos de 10.000 habitantes. Los alcaldes que deseen repetir tienen «ese apoyo, pero evidentemente van a pasar por la consulta a sus compañeros». En este sentido reconoció que sí se espera «alguna novedad» en municipios de más de 1.000 habitantes, aunque intentarán que «la gran mayoría de los alcaldes, prácticamente todos, repitan».Sobre su propia candidatura a la reelección como procurador autonómico, José Luis Aveces aseguró que «no lo tiene claro» y pidió unos días para tomar la decisión. No obstante, dejó claro que el PSOE de Segovia presentará una candidatura autonómica con la idea fundamental de mantener el segundo procurador e «intentar subir en voto autonómico y sacar el tercero», además de ayudar a Luis Tudanca a ser presidente de la Junta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.