El Partido Socialista de Segovia ha instado al alcalde de la ciudad, José Mazarías, a que se pronuncie públicamente sobre su posición respecto a la implantación del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional (CITAR) en el edificio CIDE. Para el secretario general de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, «ha llegado el momento de que Mazarías diga públicamente si quiere o no quiere que el CITAR llegue a Segovia». El también diputado en el Congreso insiste en que este proyecto «representa una oportunidad estratégica que, inexplicablemente, está siendo boicoteada por el equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento, con declaraciones que buscan el enfrentamiento político entre instituciones y que en nada benefician a la ciudadanía de Segovia».
Publicidad
Aceves insiste en que el CITAR «podría posicionar a Segovia a la vanguardia de la Formación Profesional en España» y acusa al alcalde de «boicotear» este proyecto «hablando permanentemente en negativo, con críticas infantiles que solo buscan enredar y encallar un proyecto de vital importancia para la ciudad de Segovia». El secretario provincial del PSOE sostiene que el siguiente paso de «la cabezonería» de Mazarías será «echar la culpa al Gobierno de España de sus propios fracasos, como nos tiene acostumbrados».
Noticias relacionadas
«Nunca se había cuestionado de este modo, por parte de un alcalde de la ciudad, una inversión tan importante del Gobierno de España. No solo se está poniendo en riesgo la inversión inicial de 2,5 millones de euros, sino también las oportunidades de desarrollo y diversificación de la economía de Segovia de cara al futuro», añade Aceves, quien pide al alcalde que diga públicamente su deseo de materializar el proyecto en Segovia, «cosa que no ha hecho hasta la fecha«. »Es momento de que el alcalde deje de enredar», añade.
Durante los últimos meses, el alcalde de Segovia ha manifestado públicamente que sí quiere que el CITAR se instale en Segovia, pero siempre lo ha hecho con matices. En concreto, ha defendido que su llegada al CIDE debía ser con un proyecto redimensionado al considerar que el acuerdo alcanzado con el anterior gobierno municipal (PSOE e IU) era desproporcionado, ocupando dos de las tres plantas del inmueble.
En las últimas semanas el regidor ha insistido públicamente en conocer la respuesta del Ministerio de Educación a la 'contraoferta' presentada por el Ayuntamiento en abril, en la que ofrecía una de las plantas del CIDE para la llegada del CITAR.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.