el norte
Segovia
Sábado, 12 de mayo 2018, 10:38
El Juzgado de Cuéllar ha decretado la apertura de juicio oral contra Juan Francisco Cardaba y la Empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales por un delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente por la gestión de la planta de compostaje de Fuentepelayo. La ... Fiscalía pide dos años de cárcel, una multa de más de 3.600 euros e inhabilitación especial para el cargo de administrador o gerente de empresas dedicadas a la transformación de residuos.
Publicidad
En su auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cuéllar declara que el órgano competente para el conocimiento y fallo de la esta causa es el Juzgado de lo Penal de Segovia. El auto también recoge las peticiones realizadas por las partes denunciantes. La Federación de Ecologistas de Castilla y León rebaja la pena de prisión a 15 meses, mientras que el Ayuntamiento de Fuentepelayo pide 20 meses, también por debajo de los 2 años. Ecologistas en Acción, en su escrito de acusación, también pide que lleven a cabo las tareas de limpieza necesarias en las parcelas donde se depositaron residuos y lodos, informa Ical.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente decretó la retirada de los montones de residuos en varias tierras de labor y contrató a una empresa privada para que ejecutara estos trabajos. En los primeros meses de 2017 se retiraron alrededor de 3.500 metros cúbicos de residuos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.