Las quejas y reclamaciones de los «numerosos» vecinos del Real Sitio de San Ildefonso contra la prestación del servicio del transporte metropolitano que cubre la línea entre Segovia, La Granja y Valsaín han surtido efecto. Tal y como asegura el alcalde de la localidad segoviana, José Luis Vázquez, en los últimos días han mantenido «varias conversaciones» tanto con representantes de la Junta de Castilla y León como con responsables de la empresa concesionaria, La Sepulvedana, para poder llegar a una solución «lo antes posible». «Hemos encontrado en todo momento una inmejorable predisposición a la hora de buscar soluciones de la forma más inmediata y favorable para los usuarios», afirma el regidor a través de un comunicado.
Publicidad
Una de las cuestiones que «más preocupan» y se que abordó en una de las reuniones fue la recarga de los abonos de los usuarios. El principal problema existente es que, al no haber una oficina de la compañía en la estación de autobuses de Segovia, era «necesario» dotar a la flota de un dispositivo que permitiese llevarlo a cabo. Así, y gracias a la «inmejorable voluntad de las partes implicadas para que no se viera afectado el servicio y en esta ocasión incorporar las pertinentes mejoras», indica Vázquez, se ha acordado que a partir de hoy miércoles 22 de agosto los abonos podrán recargarse en los mismos vehículos de la línea M8 que conecta Valsaín, La Granja y Segovia.
Otro de los asuntos más reclamados por los vecinos del Real Sitio ha sido la posibilidad de incrementar los servicios de transporte durante la celebración de las fiestas de La Granja en honor a San Luis, que tendrán lugar desde este viernes día 24 hasta el martes 28. Ya se informó y se hizo pública la noticia en la junta de seguridad preparatoria de los festejos, pero hasta ayer no ha sido oficial: La Sepulvedana prestará el servicio de transporte de viajeros nocturno durante todos los días en los que se desarrollen las fiestas.
El primer turno comenzará a las doce de la noche, y cada sesenta minutos, a todas las horas en punto, saldrá un autobús frente al paraje conocido como 'Las puertas de Segovia', en la entrada de La Granja. Asimismo, hará una «única parada de apeo de viajeros» en la capital, frente a la plaza de toros. Esta dinámica se mantendrá hasta el primer servicio de la mañana, hasta las «expediciones regladas», según el regidor.
«Quiero agradecer públicamente la positiva predisposición tanto de la Junta de Castilla y León como de la concesionaria que han tenido para la seguridad y el mejor disfrute de nuestras fiestas para todos, singularmente para nuestros jóvenes. La Sepulvedana nos ha proporcionado la posibilidad de disponer de un servicio nocturno que será pionero en nuestras fiestas», concluye el alcalde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.