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Estrella Carrillo y Juan Antonio García, cocineros murcianos que han elaborado este miércoles un arroz y verduras tradicional de su comunidad.
Murcia se asoma a la Feria de Turismo y Gastronomía

Murcia se asoma a la Feria de Turismo y Gastronomía

La comunidad murciana apuesta por varias líneas para captar visitantes, que van desde lo religioso hasta las propuestas enogastronómicas y el golf, sin olvidar los cruceros o los programas de termalismo

César Blanco Elipe

Miércoles, 31 de mayo 2017, 15:29

La oferta turística de Murcia no es únicamente sol y playa. Aunque los tópicos persistente en la mentalidad de quienes van escoger destino, la comunidad levantina «es mucho más, tenemos de todo», asevera la jefa de Marketing y Relaciones Externas del Centro de Cualificación Turística, dependiente a su vez del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Marta Ceballos es una de las embajadoras que este miércoles presentan el potencial de este destino en la Feria de Turismo y Gastronomía de Segovia.

Como lo mejor es probar esos ingredientes, la delegación ha organizado una degustación popular de arroz y verduras, que no paella, distingue la representante murciana. Ceballos desgrana los alicientes que brinda la comunidad, que se corresponden a su vez con las diferentes líneas de actuación y promoción. Este año, la niña bonita es la ciudad santa de Caravaca de la Cruz, que en 2017 vive Año Jubilar. Es el máximo exponente del turismo religioso que trabaja el sector turístico de Murcia.

Otra apuesta es la captación de visitantes que buscan actividad al aire libre y tranquilidad. En este perfil encajan las familias, señala Marta Ceballos, que son el objetivo de otra de las fuerzas turísticas de la comunidad. Murcia también es turismo de buceo, náutico y de cruceros. No en vano, Cartagena es puerto de acogida de grandes transatlánticos en los que viajan miles de personas.

Hacer valer su despensa

Una de las vetas que quiere proyectar y explotar la región de Murcia es la de sus productos autóctonos y sus vinos, que han estado representados en la cita segoviana. De hecho, en la cena en la que se entregarán los premios a los mejores camareros de sala del concurso celebrado el martes, los comensales podrán saborear un entrante con algunas muestras de esa despensa, como la mojama, huevas y el queso de almendras, regadas con caldos de las tres denominaciones de origen de las que presume esa tierra: Jumilla, Yecla y Bullas.

La representante murciana añade que «en breve se va a lanzar una proyecto centrado en el turismo enogastronómico, que se va dividir en dos líneas de acciones: por un lado, sensibilizar a la población autóctona de la excelencia de los productos de la tierra; y por otro, trabajar mano a mano con el sector para la promoción exterior». Ceballos ensalza la sabrosa y afamada huerta de Murcia, «importante zona exportadora de verduras, frutas y flores».

El turismo que ofrece la comunidad mediterránea también reserva un papel protagonista para el deporte, y sobre todo al golf. Esta propuesta específica «contribuye a acercarnos al objetivo de desestacionalizar la oferta», explica Ceballos, quien cita el ejemplo de los cerca de trescientos equipos que a lo largo del año entrenan en los campos de Murcia.

Y más atractivos. La invitada a la feria segoviana cita los programas en balnearios y de termalismo o los destinos culturales que se adentran en el interior.

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