César Blanco Elipe
Viernes, 19 de mayo 2017, 16:32
La alcaldesa, Clara Luquero, hace un ejercicio de resignación y de realismo, y asume que los plazos no le cuadran para la ejecución dentro de tiempo de la partida de inversión habilitada este año con el fin de acometer obras en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, el que es el primer edificio del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). Incluso, la regidora duda de que la licitación de la intervención pueda producirse antes de finalizar el año; en cualquier caso, la construcción no tendría lugar en el curso actual.
Publicidad
Así pues, el equipo de gobierno municipal ya hace sus planes para ver a qué proyectos puede destinar los 350.000 euros asignados al CAT. A pesar del pacto de presupuestos acordado con Ciudadanos, la alcaldesa piensa que esa consignación es susceptible de ser modificada con la intención de «cubrir otras necesidades».
Clara Luquero no piensa que el cambio de planes pueda poner en peligro el pacto con la formación naranja, que condicionaba el desvío de la inversión del edificio del CAT a que fuera a parar a participación ciudadana. La alcaldesa dice que hay carencias y deficiencias «evidentes» en la ciudad que requieren una respuesta. Como ejemplos, cita las rehabilitaciones de la cuesta de los firmes de la cuesta de San Juan y de la plaza de la Artillería, «cuyo adoquinado plantea muchos problemas».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.