
el norte
Domingo, 14 de mayo 2017, 14:54
Puede parecer raro ver aguederas en mayo, cuando la fiesta de Santa Águeda se celebra en febrero, pero ni el calor, después de varios días de lluvias intermitentes, ha desanimado a estas mujeres segovianas a ataviarse de nuevo con las manteos y demás vestimentas tradicionales, porque las aguederas celebraban la romería a la Fuencisla. Casi todas las mujeres segovianas que el pasado mes de febrero celebraron Santa Águeda estaban hoy, a eso de las doce del mediodía, en la plaza del Azoguejo. La romería partió de los pies del Acueducto y se encaminó hacia el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, donde las aguederas han celebrado una misa.
Publicidad
A lugar de salida acudieron la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Obras, Paloma Maroto, para saludar a las aguederas y hacerse las fotos que les requerían muchos grupos de mujeres. Son imágenes que quedarán para su recuerdo... y para el de los numerosos turistas que también les hicieron fotos mientras bailaban las jotas entre los arcos, al lado de los titiriteros, del Carrusel D"Andrea y del gentío que llenaba la plaza del Azoguejo este domingo soleado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.