Borrar
El PSOE emplea la táctica del 'erre que erre' para el inacabado Ayuntamiento de Olombrada

El PSOE emplea la táctica del 'erre que erre' para el inacabado Ayuntamiento de Olombrada

El procurador socialista por Segovia, José Luis Aceves, lamenta que el PP haya vuelto a tumbar en las Cortes una iniciativa para acabar la obra y anuncia la presentación de otra «hasta que se solucione»

el norte

Domingo, 23 de abril 2017, 15:42

Tras el rechazo del grupo del Partido Popular en las Cortes regionales a la iniciativa presentada por los socialistas para que se habilitara una partida que permita finalizar las obras del Ayuntamiento de Olombrada, el procurador segoviano del PSOE, José Luis Aceves, anuncia que sus siglas volverá a registrar otra iniciativa «de apoyo vecinal» en el mismo sentido «hasta conseguir una solución urgente y definitiva».

En el debate celebrado en el pleno del hemiciclo castellano y leonés, Aceves explicó que «después del empate en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente del 11 de mayo de 2016, la proposición no de ley del PSOE, en la que pide a la Junta que financie y ejecute de forma urgente la tercera fase de la obra de rehabilitación del Ayuntamiento de Olombrada, por un montante de 218.106,07 euros, era una demanda de la localidad segoviana justa y necesaria».

Colea desde hace veinte años

Sin embargo, lamenta que el voto en contra del PP signifique que los populares «no cumplan sus promesas electorales con los vecinos de esta localidad de unos 600 habitantes y un presupuesto municipal de unos 400.000 euros». José Luis Aceves trasladó al grupo parlamentario del PP el sentimiento de «indignación vecinal ante un asunto que colea desde hace veinte años».

El portavoz socialista recrimina a los procuradores del Partido Popular las «excusas tan peregrinas y poco creíbles» por las que argumentan su oposición y que, según Aceves, «se desmoronan cuando se comprueba que sí que aportan fondos para arreglar templos o polideportivos».

Para el representante del PSOE, «es un problema claro de falta de voluntad política» y de «poca sensibilidad» por parte del Ejecutivo del Partido Popular en la comunidad autónoma. «Desde 1996 está hurtando a los vecinos el poder tener su Casa Consistorial sin ofrecer soluciones», sentencia la queja del político socialista segoviano.

Ante esta situación de bloqueo, José Luis Aceves anticipa que el grupo del PSOE volverá a presentar una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León «hasta conseguir una solución urgente y definitiva».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PSOE emplea la táctica del 'erre que erre' para el inacabado Ayuntamiento de Olombrada