César Blanco Elipe
Viernes, 21 de abril 2017, 15:45
Los alumnos del instituto Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso se encuentran «bien y tranquilos». Por fortuna, la jefa de estudios del centro educativo, Maite Martín, confirma que los jóvenes y los profesores de que los acompañan en su viaje a París no estaban en la capital gala cuando se produjo el tiroteo de la tarde de este jueves, en plenos Campos Eliseos, que acabó con la vida de un agente de la policía e hirió de gravedad a otro y a un viandante.
Publicidad
El ataque terrorista, que apunta de nuevo al yihadismo radical, se produjo cuando los alumnos granjeños estaban divirtiéndose en las instalaciones del parque de atracciones de Eurodisney, por lo que no vivieron 'in situ' la conmoción, el pánico y el caos que se sucedieron en la capital parisina. Martín incide en que en ningún momento estuvieron en peligro, sin embargo las noticias procedentes de los jóvenes y profesores ya entrada la noche del jueves fue que habían percibido un aumento de las medidas de seguridad.
«Se enteraron del atentado por las llamadas de los padres y profesores cuando llegaban al hotel, a eso de las doce de la noche», apunta la jefa de estudios. Por lo tanto, la expedición del instituto, formada por más de medio centenar de estudiantes y un grupo de docentes, no fue consciente de lo que había pasado hasta que esas llamadas de los familiares desde España les advirtieron de lo ocurrido y se interesaban por su situación.
Cambio de planes
El instituto Peñalara y la delegación en París han estado en contacto en todo momento desde entonces. La jefa de estudios asegura que no percibido en esas conversaciones que estuvieran nerviosos o preocupados, aunque por motivos de seguridad «han cambiado de planes». Estaba previsto que a lo largo de la jornada de este viernes, el grupo visitara la Torre Eiffel y la basílica del Sagrado Corazón de París para retornar por la noche a La Granja; pero Martín concreta que han anticipado el viaje en autobús de regreso para reencontrarse con los suyos en el Real Sitio. Así pues, han partido por la mañana de vuelta a sus hogares y han suspendido las dos visitas, «sobre todo por la tranquilidad para los padres y los profesores».
Los estudiantes tienen edades entre 13 y 16 años. El instituto Peñalara, a través de su departamento de Francés, suele organizar un viaje a París todos los años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.