el norte
Lunes, 17 de abril 2017, 18:20
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha formulado cuatro denuncias durante el dispositivo especial de Semana Santa por circular con motocicletas por el área recreativa de 'Las Paneras', en la zona periférica de protección del Parque Nacional de Guadarrama.
Publicidad
El dispositivo de control continuará desarrollándose tanto en la zona de El Espinar (Segovia) como en el resto de áreas recreativas de la provincia, con el fin de proteger el medio ambiente y dar seguridad a las personas que salen a disfrutar de la naturaleza, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Efe.
En este sentido, han recordado que la legislación actual que regula la circulación y práctica de deportes con vehículos a motor, en los montes y vías pecuarias de Castilla y León, prohíbe la circulación de motocicletas por sendas o caminos campo a través.
Según los agentes esta no es la primera incidencia registrada, ya que es frecuente encontrar los fines de semana y festivos gran cantidad de motos circulando por zonas y lugares no autorizados provocando, tal y como han indicado, «daños en el espacio protegido y poniendo en peligro a las personas que utilizan estos parajes».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.